Jude Bellingham y Frenkie de Jong ponen en jaque a Florentino Pérez y Xavi: futuro sorpresa

Los dos centrocampistas se cuelan en la agenda de peticiones de Ten Hag

El Manchester United es uno de los clubs europeos que más dinero ha invertido en el mercado durante el último lustro y, aunque no todos estos movimientos han surtido el efecto esperado, la voracidad de los red devils también tendrá presencia el próximo verano con dos futbolistas que ya ponen en jaque a Florentino Pérez y Xavi Hernández: Jude Bellingham y Frenkie de Jong.

La idea de Ten Hag es formar un centro del campo de ensueño con Casemiro, Bruno Fernandes y alguno de estos futbolistas, dos hombres que están brillando de forma excepcional esta temporada, teniendo claro el club inglés que cualquiera de estas operaciones podría extenderse hasta los 100 millones, en el caso del inglés incluso más.

Bellingham es el jugador que lleva acaparando más atención por parte de Florentino Pérez el pasado verano. Ya habiéndose resignado el presidente blanco a no poder fichar a corto plazo a Erling Haaland y Kylian Mbappé, este ha decidido variar sus prioridades en el mercado y a causa de esto el centrocampista británico del Borussia Dortmund se ha convertido en el gran deseo blanco para reforzar su plantilla. Por ello, la intromisión de Erik ten Hag en la puja, a sabiendas Florentino de que el Manchester United dispone de recursos de sobra para poder acometer una operación superior a los 100 ‘kilos’, supone un gran contratiempo para las aspiraciones del club español.

Y ojo, porque Ten Hag tampoco descuida la opción de hacerse con Frenkie de Jong, en el caso de que Bellingham se decante por otra opción de futuro, a pesar de que Xavi Hernández ha ratificado su plena confianza en el centrocampista neerlandés.

La importancia de Frenkie en los planes de su entrenador queda justificada con la cantidad de minutos disfrutada hasta la fecha en el presente curso, 2530, y solo pensar en su salida ya supone un tormento para el técnico catalán. Cabe recordar que esta no es la primera vez que el United presta atención a la figura de De Jong, un hombre que estuvo a punto de poner rumbo a Old Trafford del pasado verano, por lo que esta predisposición de Ten Hag de reencontrarse con su compatriota alborota la futura planificación de la plantilla culé.