La joya del Chelsea la lía. Le costará caro. ¡En España iría a la cárcel

El jugador debería estar en cuarentena por el Coronavirus pero se saltó la norma y le cazaron

La idea de la Premier era de continuar jugando, pese a las advertencias de la OMS y de muchos científicos del país británico de no hacerlo. El Arsenal estaba en cuarentena y habían suspendido su partido contra el Manchester City. Sin embargo, la idea era continuar. Hasta que el pasado viernes Hudson Odio, jugador del Chelsea, dio positivo en la prueba que le realizó el club. Desde ese momento el Chelsea entero estaba en cuarentena y la Premier tomaba la medida de, hasta nuevo aviso, suspender la competición. Los jugadores del Chelsea deberían quedarse en sus casas.

Sin embargo, ayer han confirmado fuentes inglesas que Mount, la joya de la cantera del Chelsea y la apuesta de Frank Lampard, fue visto jugando una pachanga en un parque de Londres con Declan Rice, ex jugador del Chelsea y actual jugador del West Ham. En Inglaterra están enfadados con la irresponsabilidad del jugador y piden que se tome medidas contra él.

De momento el Reino Unido no ha tomado casi medidas contra el Coronavirus. Desoyendo a la mayoría de los expertos en la materia, Boris Jonhson, primer ministro, ha decidido no cerrar las escuelas y seguir con la vida normal. La idea es que la gente genere anticuerpos sin la necesidad de tomar restricciones ni frenar la propagación del virus.

Si Mount estuviera en España podría incluso ir a la cárcel. Habiendo estado en contacto con un positivo del virus podría tomarse como un riesgo para la salud publica su hazaña y la pena más dura sería ir a prisión. Mount de momento tiene suerte de las laxas medidas del gobierno inglés.

Sin embargo, todos en Reino Unido comienzan a estar preocupados. Los supermercados ven como estos días venden más del doble que lo habitual. Pese a la tranquilidad del gobierno los ciudadanos ingleses sí que toman medidas ellos mismos. Mount debería tomar ejemplo y no arriesgar la vida de sus conciudadanos. Los deportistas deberían ser los primeros en dar ejemplo.