José Mourinho tiene la solución para la lesión de Harry Kane
Y no está en el mercado de invierno.
José Mourinho está reviviendo malas experiencias en el Tottenham, ya que se quedará nuevamente sin Harry Kane para una etapa determinante de la temporada 2020-21. La aparición de esta lesión teniendo el mercado invernal en el último suspiro, hacía pensar que el cuerpo técnico optaría por presionar para la llegada de un nuevo delantero. Sin embargo, la solución se encontraría entre los futbolistas que tiene a disposición The Experienced One.
Daniel Levy le habría puesto muchas limitantes a Mourinho para fichar en el mercado de invierno. En ese sentido, la solución pasaría por la reconversión de Gareth Bale. A pesar de que el galés desde su llegada a Londres no ha conseguido destacar como se espera, de hecho, el propio entrenador portugués le ha recriminado falta de actitud en los entrenamientos, esta sería su oportunidad para dar un golpe sobre la mesa cuando más se necesita.
El plan de Mourinho se concentra en cambiar la posición de Bale y que ocupe el centro del ataque de los Spurs. De esta forma, se aprovecharía mejor su explosividad en el último tramo de la cancha, a diferencia de cuando tiene que desempeñarse como extremo y hacer recorridos mucho más largos que le restan capacidad de resolución. A todo esto habría que agregarle el juego de espaldas al arco que el Expreso de Cardiff todavía debe pulir, de modo que el experimento sea efectivo.
Recordemos que Bale sigue siendo propiedad del Real Madrid y debe regresar del préstamo en verano. En ese sentido, la oportunidad de quedarse en el Tottenham de Mou pasa por su respuesta a esta nueva posición que podría alargar unos cuantos años más la carrera al máximo nivel. La evolución táctica de Gareth no para desde la posición de lateral, pasando por la de extremo y ahora veremos qué tal funciona como ‘9’.
Mourinho tiene una deuda pendiente en la Premier League
Las últimas etapas de Mourinho en la Premier League no han sido positivas, por ello, sentiría que tiene una deuda pendiente para ser protagonista nuevamente. Ese sería el motivo de la gran exigencia y de los señalamientos hacia algunos jugadores que no están respondiendo, como el caso de Serge Aurier, Davinson Sánchez y Bale. La duda es clara, ¿podrá saldar las cuentas el portugués esta temporada?