José Mourinho quiere pescar en el Barça: el jugador por el que negocia

Lo quiere para el Tottenham

José Mourinho quiere apuntalar el proyecto que tiene en mente en el Tottenham. Porque, después de una temporada desastrosa, confía en devolver a los ‘spurs’ a donde merecen estar, entre los cuatro primeros de la Premier League. Algo que no será nada sencillo, viendo las pésimas sensaciones que han dejado en la presente campaña, y el mal juego que han hecho. 

No han competido por ningún trofeo, algo que se les resiste, a pesar de haber estado cerca estos últimos años, y han practicado un juego muy irregular. De hecho, han dependido de las individualidades más de la cuenta, sobretodo, de Heung-Min Son, que se ha convertido en la estrella del equipo, por delante de Harry Kane, castigado por las lesiones.

Serán una de las grandes ausencias en la próxima edición de la Champions League, y tendrán que conformarse con la Europa League. Eso supone una notable pérdida de ingresos, además del deseo de varios cracks de irse. Pero ‘The Special One’ confía en retener el núcleo duro de la plantilla, y cerrar varios fichajes de primer nivel. Por ejemplo, el de Ivan Rakitic.

Sabe que se ha quedado sin sitio en el Barça, y que desea hacer las maletas a toda costa este verano. El internacional croata ha visto como esta campaña su rol ha pasado a ser de titular indiscutible a suplente habitual. No entiende todavía el porqué, pero tampoco necesita más explicaciones, y, a sus 32 años, tiene claro que no se quedará en un sitio donde no es querido.

Ofertas no le faltan, y, si bien su prioridad es regresar al Sevilla de Julen Lopetegui, tampoco ve con malos ojos iniciar una aventura en Inglaterra. El Tottenham le ha tendido la mano, y saben que su precio de salida es de 25 millones de euros.

No es ninguna locura.