José Mourinho quiere librarse de Dele Alli en enero

Y su sustituto juega en Italia.

José Mourinho está consiguiendo romper el maleficio de su anterior experiencia en el Manchester United, pues se comienza a notar su estilo ganador en el Tottenham. En ese cambio de realidad que ha propiciado para los Spurs, la armonía del vestuario es un aspecto vital. En favor de la estabilidad del grupo, The Special One quiere librarse de Dele Alli para el mercado invernal. Su reemplazante se encontraría en un club de la capital italiana. La paciencia del cuerpo técnico habría llegado al límite con el mediocentro ofensivo de Milton Keynes.

La mala relación entre Mourinho y Dele Alli comenzó en los entrenamientos, ya que al portugués no le gustó la poca implicación del futbolista. De hecho, en el documental del Tottenham esto quedó en evidencia cuando el técnico de Setúbal incluso llamó vago al internacional inglés. El club londinense tenía la intención de incluir a Dele Alli en la operación con el Real Madrid por Gareth Bale, pero Zinedine Zidane no quiso cambiar un problema de vestuario por otro. Por lo tanto, el futbolista tendrá que esperar hasta enero con el fin de definir su salida. Para el mes antes mencionado, el Tottenham no solo proyecta la salida del mediocampista, sino también la llegada de Sergej Milinkovic-Savic.

La marcha de Dele Alli sería hacia el Manchester United, ya que los Red Devils tienen la necesidad de reforzar una zona que se ha mostrado muy endeble en el comienzo de la Premier League. Por su parte, el hispano-serbio es de los mejores centrocampistas de la Serie A italiana con la Lazio, demostrando que está preparado para dar un salto de calidad en su carrera con 25 años de edad.

Los Spurs esperan vender por al menos 50 millones de euros, mientras que la incorporación de Milinkovic-Savic estaría cercana a los 65 millones de euros.

Mourinho quiere saldar la deuda pendiente

Mourinho tiene una cuenta de éxito por pagar, debido a que no ha podido obtener los resultados deseados en sus últimas dos experiencias en el banquillo. El Chelsea y el Manchester United fueron dos fracasos que han tocado el ego de un técnico que enaltece sus estadísticas cada vez que tiene una oportunidad. ¿El movimiento del mercado invernal acabará por fortalecer a los Lilywhites​?