José Mourinho quiere su 2x1 del Real Madrid: Zidane y James aceptan

60 millones llevarían a los dos futbolistas a Londres

José Mourinho conoce a la perfección tanto a los futbolistas como al Real Madrid, además tiene aliados en la zona noble del Santiago Bernabéu, y por todo ello tiene decidido convencer a su presidente, Daniel Levy, de que este es un momento inmejorable para negociar por jugadores del Real Madrid. Y al Tottenham le vendrían muy bien estas dos piezas que tiene en mente The Special One, de los cuales uno es James Rodríguez, que nunca se han entendido con Zinedine Zidane.

Mou sabe que el colombiano es objeto de deseo para varios clubs de la Premier League y que, pese a su pobre rendimiento en el club de Concha Espina, tiene mucho fútbol que ofrecer en tres cuartas partes de campo para adelante, más aún en Inglaterra. Del cafetero le gusta su claridad para interpretar el juego, filtrar pases imposibles (de esos que suman al casillero de las asistencias) y su disparo de media y larga distancia. James es su enganche perfecto.

El Madrid le ha puesto un precio a la baja de 50 millones de euros y Mou no lo ve descabellado pero ha diseñado un plan que sabe que su ex club, el madrileño, no va a rechazar debido a que necesita dinero y, a la vez, hacer hueco en su plantilla. De tal modo que el técnico portugués va a llamar a la puerta del coliseo blanco con 60 kilos bajo el brazo para plantear un 2x1 en el que por esa cantidad (o una algo menor, los ingleses esperan rebajarlo a 55 millones) se lleven al sudamericano y la otra pieza que interesa a Mou: Lucas Vázquez.

El extremo gallego es de esa clase de jugadores voluntariosos y polivalentes de los que no tiene en su plantilla el luso y que, por experiencia y calidad, pueden darle profundidad de banquillo a la entidad spur. Vázquez estará rondando una cantidad cercana a los 25-30 millones y lo quieren varios equipos, así que de esta forma y por solo 60 kilos se llevaría dos jugadores con un valor real conjunto de más de 75 millones. Buen negocio para todos al que Zidane no se opondría.