José Mourinho propone un intercambio galáctico al Barça

Están envueltos dos cracks de primer nivel

José Mourinho todavía confía en recuperar la mejor versión de Philippe Coutinho, y está convencido que, en caso de regresar a la Premier League, volvería a exhibir ese nivel que le llevó a ser de los mejores jugadores del planeta. Por ese motivo no ha dudado a la hora de pedir su fichaje a la directiva del Tottenham Hotspur, a pesar de que su rendimiento reciente haya sido catastrófico, y, a parte, haya tenido problemas con las lesiones. Sin ir más lejos, actualmente está en el dique seco.

Pero el técnico portugués ha pedido los servicios del ex de Inter de Milán o Liverpool, consciente de que está en la rampa de salida. En el Barça no cuentan con él de cara a la próxima temporada, y obviamente estudiarán todas las ofertas que lleguen, eso si, siempre y cuando coincida con el valor que le dan. Saben de sobras que recuperar los 160 millones de euros que costó en su momento, hace ya tres años, es imposible. Pero confían en sacar una buena tajada.

Ronald Koeman le dio minutos en las primeras jornadas de La Liga Santander, y dejó buenas sensaciones, aunque se ha ido deshinchando con el paso de los meses. Es el gran damnificado por la irrupción de Pedri González, que le ha comido la tostada, y se ha hecho con el puesto a pesar de tener solamente 18 años. El combinado ‘spur’, que está haciendo un año espantoso, y de nuevo se quedará fuera de la Champions League, si no hay sorpresas, cuenta con el OK del internacional brasileño.

Sin embargo, no parecen tener intención de pagar lo que piden desde el Camp Nou por Coutinho. Aproximadamente, exigen unos 65 ‘kilos’. De manera que han planteado un cambio de cromos, en el que estaría incluido, además del campeón de la Copa América de 2019, Giovanni Lo Celso. El argentino se salió en La Liga Santander, en las filas del Real Betis Balompié, ganándose el interés de grandes clubes, entre ellos, la propia entidad azulgrana, o el Real Madrid.

Pero acabó en Londres, donde no ha logrado cumplir las expectativas nunca.