José Mourinho pregunta al Real Madrid por el futuro de una pieza

Está interesado en llevárselo al Tottenham

El futuro de Brahim Díaz parecía estar bastante definido, pues su regreso al Real Madrid se llegó a dar por hecho. Comenzó con mucha fuerza en su cesión al AC Milan, siendo titular en la Europa League, y una pieza importante en la rotación de Stefano Pioli en la Serie A. Hasta hace no mucho tiempo, estuvieron al frente de la tabla, liderando la clasificación, y soñaban con poder revalidar un título que no consiguen ganar desde el año 2011.

No obstante, han sufrido un bajón significativo con el paso del tiempo, y el ‘Scudetto’, finalmente, será para el Inter de Milán de Antonio Conte, si nada se tuerce. En competición europea, se fueron a la calle tras ser eliminados por el Manchester United en octavos de final, y ahora casi ni se juegan nada. Al menos, la temporada que viene podrán estar en la Champions League, y poco a poco comienzan a planificar cual será la plantilla que tengan.

La intención, en principio, sería retener al ex del Málaga y del Manchester City de Pep Guardiola, y negociar con Florentino Pérez. No incluyeron una opción de compra en su contrato, pero se decía que el precio del traspaso podría oscilar entre los 25 y los 30 millones de euros. Aunque ahora en San Siro ya no tendrían tan claro el fichaje de un jugador que, a sus 21 años, ha bajado mucho su nivel. Lo que está claro es que al cuadro blanco no volverá.

En el Santiago Bernabéu no tienen planes de seguir contando con el andaluz, y prefieren hacer caja con su traspaso. Y, si finalmente no sigue en el equipo ‘rossonero’, ya tendría otro interesado, que sería el Tottenham Hotspur de José Mourinho, que se ha visto encandilado por sus actuaciones. A parte, el internacional español sub 21 también juega con la baza de conocer la Premier League, en la que pudo debutar y disputar varios choques, antes de irse a La Liga Santander.

Brahim, pues, no vería con malos ojos acabar en Londres. Su caso dará bastante de que hablar en las próximas semanas.

No se olviden.