José Mourinho pide al Tottenham el fichaje de un jugador del Barça

Está interesado en pescar en el Camp Nou

José Mourinho quiere reforzar al Tottenham Hotspur en verano, si es que sigue en el club, y hacer una limpieza. Hoy por hoy, lo cierto es que ni son candidatos a ganar la Premier League, pues son novenos en la tabla, y muy complicado tienen su gran objetivo, que era acabar entre los cuatro primeros, para hacer su regreso a la Champions League. A decir verdad, tienen realmente complicado estar en la máxima competición continental.

La directiva, eso si, sigue confiando en el técnico luso, que pide otro año más de paciencia. Y aún no está descartado del todo que puedan estar en la competición en la que fueron subcampeones en 2019, cayendo en la final contra el Liverpool de Jürgen Klopp. Porque siguen vivos en la Europa League, y, en caso de ganarla, sí que participarían. Sea como sea, ya va perfilando las salidas que quiere cerrar, y también, algunos fichajes. Como el de Junior Firpo.

El lateral zurdo se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para ‘The Special One’, y pide nuevas llegadas para esa zona. Ficharon a Sergio Reguilón, desde el Real Madrid, el verano pasado, pagando un dineral importante, y lo cierto es que ha ofrecido un muy buen rendimiento. El problema es que, cuando el internacional español no ha estado disponible, bien por descanso o por lesión, nadie ha sido capaz de sustituirle.

Ben Davies y Danny Rose han estado lejos del nivel esperado, y de hecho ya han sido colocados en la lista de transferibles. Y en este contexto ha aparecido en la órbita el futbolista del Barça, al que ficharon procedente del Real Betis Balompié en 2019, y que nunca ha dado la talla. En las últimas semanas Ronald Koeman le ha dado confianza, y ha jugado algo más, pero no entra en los planes.

En el Camp Nou aceptarían una oferta que rondara los 20 millones, y Mourinho ya lo ha pedido a la directiva ‘spur’. Una opción que el propio Junior vería con muy buenos ojos, sin duda, pues le atrae mucho la liga inglesa.

Asunto a seguir muy de cerca próximamente.