José Mourinho pasa de Luka Jovic (y ficha a otro delantero centro)
Malas noticias para el Real Madrid
Malas noticias para el Real Madrid. Porque en las últimas horas, sonaba con fuerza el nombre de Luka Jovic para abandonar el club, una bendición para Zinedine Zidane, que no cuenta con él, y que confía en recuperar la inversión que hicieron en su momento. Y su destino más probable apuntaba a ser el Tottenham de José Mourinho, que ya pujó por él en su momento, y que busca un reemplazo de garantías para Harry Kane, constantemente lesionado.
Se especulaba acerca de un posible trato que sería de una cesión, con opción a compra no obligatoria, fijada en cerca de 40 millones de euros. Pero parece ser que todo se ha ido al garete, después de que en el conjunto ‘spur’ se hayan decantado por otro delantero, que convence mucho más. Y es que el internacional serbio ha ofrecido un nivel paupérrimo esta campaña, y ha sido más noticia por sus escándalos fuera del terreno de juego que por su rendimiento sobre él.
Por esa razón, ya hay un nuevo favorito en Londres. Se trata de Arkadiusz Milik, que tendría un precio similar, e incluso inferior al del ex de Estrella Roja, Benfica y Eintracht de Frankfurt. Porque el Napoli está obligado a traspasarle este verano, ya que se arriesga a perderle gratis, pues su contrato finaliza en 2021. Y ya ha advertido de que no tiene ninguna intención en renovar, por lo que quiere hacer las maletas lo antes posible.
A sus 26 años, el internacional polaco tiene una gran experiencia, y ha demostrado en la Serie A su capacidad anotadora. Bien como titular o bien entrando desde el banquillo, como revulsivo, es una garantía. Maneja bien ambas piernas, tiene buen remate de cabeza, es rápido, potente, explosivo… y puede ser un buen suplente de Kane, o, incluso, jugar juntos en la punta de ataque, como ya hace en la selección junto a Robert Lewandowski.
Las negociaciones ya han comenzado, y el Tottenham se muestra optimista respecto a su posible llegada. El Madrid, por su parte, rezará para que no lleguen a ningún acuerdo, y tengan que ir a por Jovic a la desesperada.
Parece complicado.