José Mourinho no le deja irse: el Barça se queda sin fichaje

Retiene a una estrella en el Tottenham

Tanguy Ndombélé fue noticia este verano, pues tuvo problemas con José Mourinho, que casi acaban con su salida del Tottenham Hotspur. El técnico luso no estaba nada contento ni satisfecho con su rendimiento y su actitud, y no tuvo problemas a la hora de criticarle públicamente. Le lanzó varias indirectas, que no sentaron nada bien al que era, y es, el fichaje más caro de la historia de los londinenses. Y amenazó con no volver a jugar más.

El Barça, en este contexto, apareció en el horizonte, pues ya se había interesado por el internacional francés en el pasado. Le veían como una muy buena opción para la medular, y tantearon su contratación cuando aún jugaba en el Olympique de Lyon. Lo mismo que hizo el Real Madrid, por petición expresa de Zinedine Zidane, pero no pudieron competir con la oferta que hicieron los finalistas de la Champions League en el año 2019.

Pagaron casi 70 millones de euros por el ex del Amiens y el EA Guingamp, que al fin, a sus 24 años, ha encontrado su lugar en la Premier League. Le ha costado más de la cuenta adaptarse, pero, tras un primer año de aclimatación, se ha erigido en uno de los pilares de los ‘spurs’. Ha dejado atrás las dudas que había entorno a su figura, y, tras Heung-Min Son y Harry Kane, viene siendo una de las sensaciones, entendiéndose a las mil maravillas con Pierre-Emile Höjbjerg.

Josep María Bartomeu pensó muy seriamente en su contratación, pero Leo Messi se lo impidió, algo de lo que ahora se pueden arrepentir durante un tiempo. Y es que Ndombélé, que este fin de semana marcó uno de los mejores goles que se recuerdan recientemente en la Premier League, ha vuelto a brillar y a dar su 100%. A este nivel, y ofreciendo esta versión, nadie duda de que se trata de uno de los mejores de toda Europa en su posición.

De descarte, ha pasado a ser intocable para ‘The Special One’. Y no hace falta decir que ahora mismo ni se le pasa por la cabeza la posibilidad de venderle.

Ni al Barça ni a nadie.