José Mourinho mira a México para apuntalar la defensa ¡Lo quiere en verano!
El técnico portugués espera hacerse con sus servicios por 15 millones
José Mourinho no pasa por su mejor momento, ni en su carrera ni en el Tottenham, y necesita activos que potencien su plantilla para, al menos en la próxima temporada, el equipo vuelva al nivel competitivo que alcanzó con Mauricio Pochettino. Con el argentino estuvo cerca de ganar una Premier League y una Champions League, y aunque ambos títulos se le escaparon, estuvo en la pelea hasta el final por ambos.
Y entre uno de los puestos que más necesita Mourinho es potenciar la defensa, sobre todo la posición del central, sobre el que tiene graves carencias de efectivos y de futuro. La que fuera columna vertebral spur en los últimos tiempos, la pareja belga formada por Toby Alderweireld y Jan Veronghen, acumula entre los dos 63 años, con 31 para el primero y 32 para el segundo, algo que se incrementará la próxima campaña y que ofrece pocas garantías continuistas en el club inglés.
Y el míster luso se ha fijado en un jugador joven, de calidad y que no está gozando de las posibilidades que sí le ve The Special One. Y ese no es otro que el central mexicano del Ajax de Ámsterdam Edson Álvarez. A sus 22 años, el centroamericano logró empezar con fuerza en el equipo neerlandés, disputando de titular desde la quinta a la séptima jornada, pero después cayó en el ostracismo.
Tras 25 partidos disputados en la Eredivisie por el Ajax, solo ha jugado 11, de los cuales solo 5 lo hizo como titular. Muy escasa presencia en el cuatro veces campeón de Europa. En Champions League su trayectoria ha sido muy similar, anotando incluso un gol en el partido inaugural ante el Lille, pero después fue cayendo hasta la eliminación holandesa de la máxima competición, que luego ha tenido su continuidad en la Europa League, frente al Getafe. Su protagonismo residual y el interés inglés hacen que el jugador azteca quiera salir de los Países Bajos y unirse a las filas del cuadro británico, que pfrecería 15 kilos por él.