José Mourinho se lo regala al Barça: fichaje en bandeja para Bartomeu
¿Irán a por él?
José Mourinho ha añadido un nuevo nombre a esa larga lista de jugadores con los que no tiene una buena relación. En el Real Madrid, por ejemplo, dejó grandes enemigos en el vestuario, como Iker Casillas, el caso más sangrante, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Mesut Özil o incluso Cristiano Ronaldo. Y en el Manchester United, más de lo mismo con Luke Shaw o Paul Pogba.
Y el que pensaba que en el Tottenham no iba a ser más de lo mismo, se equivocaba rotundamente. Porque apenas unos meses le han bastado para hacerle la vida imposible a Tanguy Ndombélé, fichaje más caro de la historia de la entidad. Porque pagaron la friolera de 60 millones de euros por él al Olympique de Lyon el pasado verano, después de varios cursos rindiendo a un gran nivel.
Sin embargo, las cosas no le han ido igual de bien en la Premier League. No ha podido mostrar su mejor versión, al igual que muchos de sus compañeros, y no ha cumplido con las expectativas generadas con su contratación. Además, su gran valedor, Mauricio Pochettino, el que le convenció para llegar a White Hart Lane, fue despedido, de manera sorprendente, en noviembre.
Y ‘The Special One’ no le considera necesario. No ha dudado en criticarle públicamente, y el propio internacional francés ha dicho que no volverá a jugar mientras el luso sea su entrenador. Algo que ha servido para que el Barça se interese en él, como recambio de Ivan Rakitic o Arturo Vidal, que pueden salir del Camp Nou en los próximos meses.
Eso si, Josep María Bartomeu no se plantea pasar de los 40 ‘kilos’ por un futbolista que, en principio, llegaría para ser suplente. Y muy difícilmente los ‘spurs’ permitirán su adiós si no recuperan, al menos, el dineral que invirtieron en él.
A ver que pasa…