¡José Mourinho fuera! El Tottenham tiene relevo para ‘The Special One’
El conjunto ‘spur’ ha decidido quién entrenará al equipo la próxima temporada
Los últimos resultados del Tottenham, unidos a la escandalosa eliminación en Europa League con el Dinamo de Zagreb, equipo con el que se dilapidó una ventaja de 0-2 al perder en casa por 0-3. Y eso con los jugadores con los que cuenta en su plantilla, como Harry Kane o Heung-min Son entre otros, estos dos jugadores suman 45 goles y 32 asistencias. Pero los resultados no acompañan, el Tottenham está sexto en la Premier League y eliminado de Europa League, el único título que tiene a su alcance es la Copa de la Liga, pero la final es contra el Manchester City de Pep Guardiola, que en su último enfrentamiento le superó por 3-0, por lo que tampoco es seguro que pueda ganar ese trofeo y puede acabar la temporada en blanco.
Los dirigentes del Tottenham han decidido que el técnico portugués no debe continuar la próxima temporada, así que se han puesto manos a la obra para buscar un sustituto de Mourinho en el banquillo spur. Barajan varias opciones, ya que la que más les interesa es, quizá, la más difícil de conseguir, hablamos de Julian Naglesmann, actual entrenador del RB Leizpig, es el perfil que más les interesa, pero, teniendo en cuenta que tiene contrato hasta junio de 2023 y en Alemania están encantados con él, será muy difícil convencerle para que cambie de plaza.
Así que tienen otros ases en la manga, algunos son viejos conocidos del fútbol español. Por un lado, está Brendan Rodgers, actual técnico del Leicester City, que también tiene contrato y durante más tiempo, finaliza en 2025, pero se trata de una operación algo más factible, porque el Leicester ha barajado también la posibilidad de cambiar de entrenador. Por otro lado, está Rafa Benítez, entrenador que está sin equipo y que tiene una amplia experiencia y sabe lo que es ganar una Premier y una Champions League. El hecho de que esté sin equipo le convierte en un candidato, aunque no es el primero en la lista del Tottenham. Lo que, en cambio, queda claro es que Mourinho tiene sus horas contadas en el banquillo spur.