José Mourinho dinamita al Barça y se lleva a un objetivo para la zaga
Y no se trata de Milan Skriniar
Parece que ya está aclarado donde jugará Antonio Rüdiger a partir de esta semana, o la próxima, a más tardar. Porque en el Chelsea de Frank Lampard no tiene sitio, o eso es lo que le han dejado caer, ya que han apostado por Kurt Zouma, por Andreas Christensen y por Thiago Silva antes que por él. Y eso sin contar a Malang Sarr, que aún no está disponible, y a César Azpilicueta, que también puede jugar en el eje de la zaga. Mucha competencia.
El internacional alemán no tiene hueco, y, si quiere disfrutar de minutos, para asegurar su presencia en la próxima Eurocopa, lo mejor que puede hacer es irse. Y le dejarían marcharse por un precio asumible, e incluso, para facilitar las cosas, a préstamo, con una posterior opción a compra. Y sonó para el Barça, ya que es una de las alternativas que Josep María Bartomeu maneja, para reforzar la plantilla. Pero Leo Messi no acabó de dar el visto bueno.
El astro argentino cree que el ex del Borussia Dortmund, el Stuttgart o la AS Roma no se adapta a lo que buscan, y que hay mejores opciones en el mercado. Y han dejado vía libre para el Tottenham de José Mourinho, que también anda tras sus pasos, y que ha acelerado las conversaciones para llevárselo. Y desde la prensa inglesa señalan que el trato estaría realmente cerca de cerrarse, pues hay mucho optimismo entre ambas partes.
‘The Special One’ no está nada contento ni satisfecho con lo que tiene actualmente, y quiere mejorar su zaga con la llegada de un jugador experimentado y asentado en la élite. Milan Skriniar era su opción favorita, pero parece que las elevadas exigencias económicas del Inter de Milán de Antonio Conte han frenado todo. Y por ese motivo han centrado sus esfuerzos en Rüdiger, que vería con muy buenos ojos marcharse al norte de Londres.
El Barça ha sido notificado, y ha asegurado que no opondrá ningún tipo de resistencia ni hará ningún movimiento para impedir que el germano se convierta en el próximo fichaje de los ‘spurs’.
Nada más que decir.