José Mourinho consigue el fichaje que cambiará al Tottenham y la Premier

Movimiento brutal del portugués

José Mourinho sabe que el mercado de fichajes para él va a ser complicado. Tiene que firmar a bajo coste e intentar que se acoplen a un sistema que no es fácil para ningún jugador. El entrenador de Setúbal tiene un sistema complicado de entender, por eso siempre su segundo año suele ser el mejor de todos en sus equipos. Cuando los automatismos están ya asimilados es cuando el equipo comienza a fluir.

José Mourinho ha cerrado lo que para él es un fichaje clave para la temporada que viene. Llevaba detrás de su incorporación desde que era entrenador del Manchester United. Ha firmado al portugués Luis Campos como director deportivo. Será el encargado de realizar los fichajes.

Campos estuvo en el Mónaco hace 4 temporadas. En aquel maravilloso Mónaco que llegó hasta las semifinales de la Champions y quedó campeón de la Ligue 1. Con Falcao, Fabinho, Mbappè… Campos cambió la cara del Mónaco.

Se marchó al Lille hace dos años y ha vuelto a armar un equipo brutal. La capacidad que tiene el director deportivo de detectar el talento y firmarlo a bajo coste es lo que ha seducido desde siempre a Mourinho. Uno de los mayores ejemplos es el de Bernardo Silva.

El portugués llegó al Mónaco siendo un desconocido. 6 años después es uno de los mejores jugadores del mundo. Luis Campos le firmó cuando le habían rechazado clubes como el Oporto o el Benfica. Mourinho quedó impresionado con ese fichaje. Quiere que ahora su compatriota firme al nuevo Bernardo Silva para su Tottenham.

Un giro de tuerca, un fichaje que hace soñar de nuevo a la afición del equipo de Londres. No tienen los recursos de otros grandes clubes de la Premier, pero al menos van a poder contar con uno de los mejores descubridores de talento del mundo. Mourinho por fin se sale con la suya.