José Mourinho cierra el fichaje de un madridista y sorprende a todos

El portugués hace un movimiento tan inesperado como bueno

El fichaje de un delantero era clave para José Mourinho. El portugués necesitaba la llegada de un 9 tras la baja, indefinida, de Harry Kane. El internacional inglés sufrió una rotura muscular que le mantendrá fuera de los terrenos de juego una larga temporada. De hecho, incluso muchos dudan ya de si el jugador podrá ir a la Eurocopa. Por eso Mourinho se ha puesto manos a la obra y ha firmado a un madridista. Fichaje sorpresa.

Y es que si hay una liga que domine el ex técnico del Real Madrid es la española. Siempre que puede la ve y es la liga más atractiva, para él, y la que más riqueza tiene a nivel táctico. Por eso siempre ha pensado que un delantero que marca goles en LaLiga va a hacer en la Premier. Y así es como ha ido viendo opciones que podían resultarse atractivas. Gerard Moreno fue una de sus opciones, pero no le convencía su físico. Mariano era otra de los jugadores que le atraían, pero quería más centímetros, Mariano a pesar de ser un delantero fuerte no pasa del 1.80.

Por eso se fijo en un jugador que jugaba en la cantera del Madrid cuando él era entrenador y que le llamó la atención en su día. Se trata de William José. El delantero ha brasileño ha ido quemando etapas y ahora es fundamental en la Real Sociedad. Lleva 8 goles esta temporada y es el máximo goleador del equipo donostiarra.

Ayer el jugador no fue de la partida contra el Espanyol en el partido de Copa del Rey que la Real ganó por 2 goles a 0. La cláusula es de 70 millones, pero la Real habría aceptado la oferta de 50 millones del equipo inglés. Además, ya ha elegido sustituto: Mariano.

El delantero del Real Madrid va a encontrar solución a su situación y podrá encontrar en la Real Sociedad los minutos que le faltan. El Madrid acepta una cesión de año y miedo siempre y cuando el equipo donostiarra se haga cargo de la ficha del jugador, 4 millones netos al año.

José Mourinho acaba de solucionarle un problema a Florentino Pérez y a Zinedine Zidane.