Jorginho señala abiertamente a quien votaría para el Balón de Oro

Ha sorprendido el voto pero el italiano lo argumenta con razones de peso

Cuando resta menos de un mes para que el nuevo ganador del Balón de Oro sea conocido a nivel mundial, (será el próximo lunes 29 de noviembre) Jorginho, uno de los máximos candidatos (el principal si se tienen en cuenta tan solo los títulos logrados) ha declarado en público, y sin ningún tapujo, para quien iría su voto en caso de tener que hacerlo: Kevin de Bruyne.

El centrocampista nacido en Brasil pero internacional con Italia ha declarado en una reciente entrevista que en su opinión “De Bruyne tiene una inteligencia futbolística superior a la media” y que "le votaría si pudiera, porque cualquiera que ame el fútbol debe apreciar a De Bruyne, por lo que ha demostrado en los últimos años y porque entiende el fútbol como pocos".

Tal cantidad de elogios no son sino fuertes argumentos para defender su decisión en caso de haber sido llamado a votar, algo que no sucedió (las votaciones ya están cerradas) ya que son los periodistas los únicos llamados a decidir sobre un listado de 30 futbolistas que les da la revista France Football.

Esta semana se filtraba lo que podía ser el resultado final de la votación pero el medio francés ha salido para desmentir que eso sea cierto. En ese listado se podía ver como Robert Lewandowski era el ganador por delante de Lionel Messi y de Karim Benzema.

Habrá que esperar hasta entonces para saber si finalmente Jorginho, ganador este año de dos de los trofeos más cotizados del mundo, la Champions League con el Chelsea y la Eurocopa con Italia, es el elegido o si prima más el valor individual del futbolista en cuestión y su trayectoria, como sería de ganar finalmente el delantero polaco.

Lo que parece fuera de toda duda es que Jorginho tiene un gran criterio futbolístico no ya dentro del terreno de juego, que se daba por hecho, sino también fuera. Además de haber demostrado una gran deportividad y personalidad al haber manifestado como su favorito a un jugador de un equipo como el Manchester City por el que luchará por los títulos (Premier League y Champions) y que además tiene un pasado blue.