Jorge Mendes y Guardiola reunidos por la bomba veraniega ¡CR7 se va!
El Manchester City da un volantazo a su situación, que estalla salpicando a la Serie A
En este movimiento a dos bandas y de última hora en este mercado de fichajes veraniego en el que está seriamente implicado Cristiano Ronaldo y que ultiman Jorge Mendes y Pep Guardiola, hay tres consecuencias directas que van a afectar al resto de Europa, pero especialmente a la Premier League, la Serie A y un statu quo roto. Pero las posibles implicaciones ya se han sopesado lo suficiente en el norte de Inglaterra como para dar un paso atrás, de hecho, es inminente llegar a un acuerdo.
La circunstancia es clara: Guardiola quiere un goleador del más alto nivel, un matador de altura, para su plantilla y si no puede tener a Harry Kane, bueno será tener al mejor goleador de Europa en los tres últimos lustros, como es el punta de la Juventus de Turín. Es cierto que el PSG ha tanteado al portugués y que la Juve se va a quedar sin mucho margen para ampliar su plantilla, pero el City, que ha visto pasar al delantero del Tottenham, y va a contrarreloj en este mercado, ya no va a dar marcha atrás. Y además cuenta con el consentimiento de CR7.
Por eso Jorge Mendes ha volado rumbo a Turín para cerrar la salida del portugués hacia Inglaterra, de nuevo a Mánchester, pero esta vez hacia el otro vecindario. Y ese es el primer gran impacto de la vuelta de CR7 a la Premier League, que vestirá el celeste de los vecinos incómodos de la ciudad, el enemigo en casa de su amado Manchester United. Se prevén derbis muy calientes. Pero más allá del morbo, Guardiola con el fichaje de CR7 por dos temporadas se hace con su goleador deseado y da un golpe de efecto al mercado y la Champions, plantando una seria amenaza al todopoderoso proyecto del PSG: sin duda, Grealish y CR7 son argumentos de peso para el subcampeón de Europa.
Por otro lado, quien sale seriamente dañada en lo futbolístico, que no en lo económico, sería la Juve, la cual se queda sin mucho margen de maniobra en el mercado pero que, advierten en Italia, intentaría una incorporación de última hora. Por lo tanto, atentos a los juventinos en estos días. Así las cosas, la situación a esta hora es la siguiente: CR7 y Mendes ultiman la salida del jugador rumbo a Mánchester, donde pactan su sueldo y de donde solo 25 millones de euros, los que pide la Vecchia Signora por el traspaso, separan ya al portugués de su segunda aventura en la liga inglesa. Pero no se engañen, son flecos y la puesta de largo de CR7 como nuevo jugador citizen es más que probable.
Curiosa ironía no obstante para el luso y el catalán el hecho de volver a reunirse tantos años después, en otra liga y bajo la misma bandera. Ni Messi ni Kane, el elegido final de Pep es CR7.