Jorge Mendes se la juega al Barça y CR7, el crack prefiere Londres

Ve más futuro al jugador en otro destino

Es verdad que el Barcelona es uno de los grandes clubs del continente y pese a que ha pasado por horas bajas, ahora parece que empieza a resurgir con un proyecto ilusionante y cargado de futuro, pero también es cierto que la competencia en la medular culé, más ahora que Franck Kessié está firmado, será atroz. Los motivos con el United son evidentes y traslucen algo parecido al Barça en cuanto a competencia, pero añadiendo más incertidumbre en su proyecto. Por eso ahora mismo Jorge Mendes prefiere para su crack la tercera vía: Londres.

Revela The Sun que Ruben Neves está en la agenda culé, imaginamos como apuesta de futuro a Sergio Busquets y Frenkie de Jong, y del mismo equipo de Old Trafford, donde la llegada de Erik ten Hag parece hecha, pero que el mediocentro luso prefiere decantarse por esa tercera opción diferente a la culé y a la de los diablos rojos: el Arsenal de Mikel Arteta. Por muchos motivos, el portugués puede hacer carrera en el Emirates, una más certera y menos incierta de la que se le presupone en el Camp Nou y el Teatro de los sueños.

La competencia azulgrana y la volatilidad de los diablos rojos (también suena el Tottenham) hacen que Neves le diga a su agente, Jorge Mendes, que escuche por delante de otras ofertas al equipo gunner, donde Arteta poco a poco va construyendo un plantel lleno de talento, juventud y hambre. Es verdad que el Arsenal es un histórico foco de decepciones, pero la deriva del mítico equipo capitalino cuadra más con las pretensiones del mediocentro del Wolverhampton.

También hay un factor añadido en todo este asunto, y es que quizá sea el Arsenal el único de los tres equipos capaz de satisfacer las demandas que pedirán los wolves por su jugador, al que se le atribuye un traspaso millonario. Con contrato hasta 2024, Transfermarkt le asigna un valor de 40 millones de euros, pero en Inglaterra se habla de que no saldrá por menos de 50 o 60 kilos, que ya es una inversión muy importante. Por todo ello y porque el Arsenal sí va en serio, Neves prefiere Londres: Thomas Partey y Martin Odegaard parece que ya tienen al estabilizador de la medular. Xavi y CR7 se quedarán sin el internacional portugués.