Jorge Mendes pone el bombazo del mercado: “CR7, puedes ser el próximo”
El agente portugués está siendo uno de los más activos en esta ventana
Cuando todo hacía prever que los principales equipos europeos, tras la crisis económica en la que se han sumido tras el COVID, no iban a estar en condiciones de realizar grandes inversiones, el mercado de fichajes estival está dejando muchas sorpresas en cuanto a movimientos de jugadores. Uno de los principales causantes de que haya tanto revuelo de jugadores en las últimas semanas es el representante de futbolistas portugués Jorge Mendes.
El agente está tratando de que los deportistas a los que simboliza busquen una progresión en sus respectivas carreras. Prueba de ello es el último gran traspaso que ha llevado a cabo. El fichaje del lateral portugués Nélson Semedo por el Wolverhampton inglés no solo ha dejado sorprendidos a los aficionados del FC Barcelona, sino también a los aficionados del fútbol en general.
El magnate está tratando de configurar un auténtico arsenal de jugadores lusos en el conjunto británico. Con el exjugador blaugrana, ya son siete los futbolistas portugueses que militan en el club, todos ellos comandados por Jorge Mendes, el cual también representa a otras estrellas como James Rodríguez.
La evolución tan exponencial que ha vivido el equipo amarillo en los últimos años ha provocado que hoy en día sea un destino más que atractivo para muchos futbolistas. Tras quedarse a las puertas de entrar en Europa el año que viene, la entidad se está reforzando de la mejor manera posible. Tras la marcha de Diego Jota al Liverpool, dos jugadores de primerísimo nivel han aterrizado en el club. Semedo y Douglas Costa pueden ser las piezas que terminen por apuntalar el esquema de Nuno Espírito Santo para tratar de colarse en los puestos europeos esta temporada.
No lo tendrá nada fácil ya que el resto de equipos punteros de la Premier League también han realizado inversiones de alto bagaje y muchos de los mejores futbolistas del continente han aterrizado en equipo ingleses en este mercado.
Por otro lado, la inquietud constante en la que permanece Cristiano Ronaldo -también representado por Jorge Mendes- en Turín podría provocar que el crack luso pueda ser el próximo en dar un bombazo en el mercado, aunque la Juventus está trabajando en varias incorporaciones que terminen de convencer a su estrella para quedarse.