Jorge Mendes lo ofrece a Barça y Real Madrid (y apunta a la Juve)
El agente cree que ha llegado el punto para cambiar de aires.
Jorge Mendes es un arquitecto de carreras de éxito entre los mejores futbolistas del mundo. El representante portugués sabe muy bien medir los tiempos para que los jugadores evolucionen y puedan dar un salto real en su carrera. A diferencia de Mino Raiola, quien quiere que los futbolistas estén en contínuo movimiento en busca de un contrato mejor, el agente portugués es más paciente con los tiempos y cree en el paso a paso.
Este verano parece que hay uno de sus futbolistas que ya habría cumplido ciclo y está preparado para irse a uno de los grandes clubes del fútbol europeo. Estamos hablando del mediocentro Ruben Neves, quien ha demostrado en el Wolverhampton ser uno de los mejores jugadores de la Premier League en su posición, aunque el equipo no ha conseguido dar el salto de calidad que él esperaba.
Neves, que tiene muchas papeletas para irse con Nuno Espirito Santo al Tottenham el curso que viene, ha alcanzado su mejor fútbol este año donde ha marcado cinco goles en 32 partidos en un equipo que a todas luces se le queda pequeño.
Por ese motivo, Jorge Mendes ya estaría ofreciéndolo al Barça de Joan Laporta para que sea uno de los candidatos para hacerse con el puesto de sustituto de Sergio Busquets y también al Real Madrid de Florentino Pérez para hacer lo propio con el brasileño Carlos Henrique Casemiro.
Sin embargo, parece que el principal favorito para hacerse con el mediocentro portugués en caso de salir de la Premier League podría estar en la liga italiana ya que la Juventus de Turín es uno de los clubes más interesados en él.
Jorge Mendes, que tiene muy buena relación con el club turinés al tener a Cristiano Ronaldo en el equipo, cree que podría ser un destino más idóneo para un jugador que no tendría la presión de sustituir a un futbolista histórico en el puesto de mediocentro, ya sea en el Barça o en el Real Madrid, donde ambos jugadores a los que remplazaría son historia del fútbol europeo de los últimos años, un reto demasiado complicado para cualquiera.