Jorge Mendes le vende la moto a Mourinho y al Tottenham ¡Galáctico listo!
El jugador llega este verano
Más allá de que el Tottenham necesita urgentemente centrales y defensas de calidad, la operación, que está muy avanzada, parece arriesgada; sin embargo el agente del jugador y de otros tantos (como Bernardo Silva o Cristiano Ronaldo), Jorge Mendes ha convencido a José Mourinho de que su futbolista, Ruben Dias, es la solución a todos sus problemas, sobre todo a los que entraña la edad y el rendimiento de Toby Alderweireld y Jan Vertonghen.
El central del Benfica está siendo una de las buenas noticias deportivas de las Águilas, que pese a su derrota en la última jornada de liga ante su eterno rival, el Porto, por tres tantos a dos en la ciudad de la desembocadura del Duero, sigue líder con cuatro puntos de ventaja sobre los dragones azules. El futbolista de 22 años no se ha perdido ni un partido de la liga portuguesa, lo ha jugado todo, y eso habla de su entidad y regularidad.
Que acompaña con bastante solvencia, que es lo que trata de llamar la atención de él Mendes cuando habla con Mourinho de esta posibilidad. A Mou, por su parte, que le ha seguido intensamente, le parece un gran central, con autoridad para suplir las bajas previsibles de los dos jugadores belgas y durante muchos años. En Londres hace falta un jugador con experiencia y a la vez joven y con futuro, y Dias ofrece todo eso y más.
Pinta bien, sí, el problema es el precio de venta que pongan los rojos y el que esté dispuesto a pagar Daniel Levy por él. Ruben Dias tiene contrato con el Benfica hasta el verano de 2024, por lo que la posición en este sentido de la entidad lusa es clara, ellos no tiene intención de vender, la necesidad es inglesa, de tal forma que son ellos los que tienen que hacer el esfuerzo. Y este habla de una cantidad cercana a los 70 millones de euros. Ni que decir tiene que para Mendes son todo ventajas.