Jorge Mendes encuentra destino a José Mourinho ¡en la Premier League!

Tendrá que esperar a final de curso

José Mourinho fue destituido hace solamente unos días como entrenador del Tottenham Hotspur, donde apenas ha durado un año y medio. Llegó con la difícil tarea de suceder a Mauricio Pochettino, que solo unos meses antes había conseguido llegar a la final de la Champions League, siendo la primera final europea de la historia de la entidad. Por eso, generó tanto rechazo su despido, y más, teniendo en cuenta que el luso no tiene nada que ver con el argentino.

Es de un perfil mucho más defensivo, y ya advertían de que su trayectoria venía en clara línea descendente. Del Chelsea fue echado a mitad de curso, igual que en el Manchester United, si bien, al menos, en ambos sitios pudo ganar títulos. Una cosa que no ha podido hacer en Londres, aunque este fin de semana tenía una buena oportunidad, pues jugaban la final de la Carabao Cup ante el Manchester City de Pep Guardiola, pudiendo romper su sequía de más de una década.

Pero su mal desempeño en la Premier League ha provocado que el ex del Real Madrid, el Oporto o el Inter de Milán se vaya a la cola del paro. Por suerte para él, Jorge Mendes ya se mueve en el mercado y cree haberle encontrado un nuevo puesto de trabajo en otro equipo de la Primera División de Inglaterra. Sería el Wolverhampton Wanderers, que tiene decidido prescindir de los servicios de Nuno Espirito Santo en el mes de junio.

Con él en el banquillo, ascendieron desde la Championship, y fueron capaces de clasificarse a la Europa League en su primer año de regreso a la élite. La temporada anterior también finalizaron séptimos, y no se clasificaron porque el Arsenal ganó la FA Cup, que les quitó la plaza. Pero todo se ha torcido en la presente campaña, donde están en tierra de nadie, e incluso coquetearon con el descenso en las primeras jornadas.

‘The Special One’ parece ser el favorito para ocupar el cargo, ya que su agente tiene un gran poder en los ‘Wolves’. Y, como curiosidad, Nuno puede acabar en el Tottenham.

Es decir, que se cambiarían los puestos.