Joan Laporta ya lo celebraba, pero Pep Guardiola golpea por sorpresa

El City se coloca primero en la carrera por Erling Haaland

Joan Laporta es muy consciente de las limitaciones del equipo catalán en el tema económico. A pesar de ello, trabaja incansablemente para intentar traer al Camp Nou al que es uno de los jugadores más deseados y caros del momento, para tratar de revivir la pasión y el proyecto del año que viene del equipo azulgrana. Para cumplir dicho objetivo, el presidente habría presentado un plan, una nueva estrategia que permita unir su camino al de Haaland, no a partir de este verano, sino del siguiente. Sin embargo, esta opción podría convertirse en inviable por la participación en la puja del contendiente más peligroso, a parte del Real Madrid, el Manchester City. 

El equipo catalán sabe que la cantidad exigida por el Borussia Dortmund es desorbitada, y difícilmente podrían hacerse cargo de ella. Es por esto por lo que habrían pensando que, para ligar su futuro al de Haaland, tendrán que esperar hasta al verano de 2022, cuando el precio del noruego ya no será tan alto y pase a costar 75 millones. Una cifra mucho más asumible, teniendo también en cuenta que ya se habrán recuperado, o al menos en parte, sus arcas del castigo del coronavirus. 

Sin embargo, lógicamente, esta operación tiene un riesgo, y ese es que se basa en la confianza de que ningún club  podrá hacerse cargo de la cifra que pide el equipo de la Bundesliga este verano. La crisis que tanto ha castigado al Barcelona ahora esperan que sea su aliada para conseguir firmar a Haaland. 

Con el Madrid podría ser el caso, y es que saben que no tienen ese dinero y que solo podrían obtenerlo vendiendo a varios jugadores. Pero hay malas noticias para Laporta, y es que ya hay otro equipo que puede tener ese montante disponible, el Manchester City. 

Pep Guardiola ha asegurado muchas veces en rueda de prensa que no ficharán un delantero, pero varios medios apuntan a que esto es mentira y lo hace para despistar, como el Sunday Express y el Daily Star. Es más, desde este último medio no solo aseguran que lo quieren, sino que tienen ya preparada una oferta de 150 kilos para presentar ante los alemanes. La estrategia del catalán parece ser contraria a las de Barcelona y Madrid, que se reunieron con Mino Raiola llamando la atención de todos. Los ingleses parecen querer ir de puntillas, para anunciarlo cuando ya todo esté hecho.