Jefferson Lerma tiene una oferta de un gran club de la Premier League

Puede dejar el Bournemouth

Jefferson Lerma ha cuajado una muy buena temporada en el Bournemouth, su primera en la Premier League, lo que le ha valido para ser convocado para la Copa América, si bien ha sido suplente, pues tiene por delante a Wilmar Barrios, Juan Cuadrado y Uribe.

A pesar de eso, Carlos Queiroz confía en él y, de hecho, puede ser de la partida ante Chile el sábado. Se valora su habilidad para recuperar balones, su capacidad de sacrificio y su recorrido, lo que le hace ser un ‘box-to-box’ magnífico.

El canterano del Atlético Huila salió cedido en el año 2015 al Levante, con apenas 21 primaveras, y rápidamente se consolidó en el once inicial, lo que llevó a los ‘granotas’ a pagar poco más de medio millón de euros para hacerse con sus servicios, a pesar del descenso a la Liga 123.

Una temporada más tarde, regresaron a la Liga Santander, y el internacional cafetero fue una de las grandes sensaciones, siendo una de las grandes razones de la permanencia, lo que llamó la atención de equipos como Valencia, Villarreal o Sevilla, que intentaron ficharle.

Sin embargo, las exigencias del cuadro de Orriols, que se aferraban a los 35 ‘kilos’ de su cláusula de rescisión, frenaron la operación. Pero no asustó al Bournemouth, que lo tenía como objetivo prioritario, y pagó sin despeinarse, convirtiéndole en el fichaje más caro de su historia.

Bajo el mando de Eddie Howe, ha disputado 32 encuentros esta campaña y ha ayudado a la salvación de su equipo, que, un año más, seguirá en Premier League. Su rápida adaptación también ha servido para que el Tottenham medite seriamente hacer una oferta por él.

Víctor Wanyama y Moussa Sissoko no acaban de ser del todo fiables y buscan dos nuevos centrocampistas. Ya tienen a Tanguy Ndombélé´ en el visor y quieren que su acompañante sea Lerma, por el que podrían ofrecer cerca de 42 millones.

 

¿Serán suficientes para que Pocchettino pueda contar con él?