¡Jaque mate! Venta histórica del Madrid, ¡80 millones que irán al Bernabéu!
El jugador paga una parte del estadio con su millonario traspaso a Inglaterra
El Real Madrid y el madridismo saben que el proyecto que realmente importa y el que hay que financiar es el del nuevo estadio. El Nuevo Santiago Bernabéu está en marcha desde hace 3 semanas. El Madrid ya solicitó a LaLiga jugar en Valdebebas si la competición volvía, la directiva no quiere parar las obras ahora y quieren que estén listas para cuando el público pueda volver a las gradas. Al menos hasta diciembre de 2021 tienen tiempo.
Para financiar el estadio el Madrid lleva dos temporadas reduciendo los gastos en fichajes. Si es cierto que el año pasado sí que gastaron dinero, hasta 300 millones de euros en total, pero era un gasto que se podían permitir. Las arcas del club estaban llenas y el estadio ya estaba en parte financiado. Pero hace falta más dinero para cubrir toda la obra que se estima que serán 800 millones de euros en total.
El Madrid quiere sacar este verano en torno a 300 millones en traspasos. Se han puesto manos a la obra y pueden llegar los primeros 80 como caídos del cielo. El Manchester City va a dejar ese dinero para llevarse a Isco a la ciudad del norte de Inglaterra. Pep Guardiola es un enamorado del jugador, pero sobre todo la llegada de Xabi Alonso como ayudante del catalán va a acelerar la operación.
El jugador quiere nuevos retos y sentirse valorado, en el Madrid siente que no lo es. Aunque Zidane le da minutos siempre el público le mira con lupa y suele ser el primer cambio para el francés. El malagueño lleva un tiempo pensando en que lo mejor para él es un cambio y parece que ha llegado el momento.
Ayer contábamos que Florentino veía como su plan B para cubrir la marcha de Zidane, Xabi Alonso, se iba a ir con Guardiola, pero lejos de ver un problema el presidente ha encontrado una solución. Se quita de encima un activo devaluado e invertirá ese dinero en pagar el nuevo estadio. Zidane prefería invertirlo en la plantilla, pero entiende que este año las prioridades siguen siendo otras, además el club sigue teniendo dinero en caja para acometer un fichaje estrella.
Una operación que muestra una vez más que en este tablero de ajedrez que es el fútbol, el Real Madrid siempre realiza el último movimiento. Jaque mate.