Jaque final de Boehly a Jorginho y Kanté que ilusiona mucho al Barça

El Chelsea quiere mover ficha para reforzar el centro del campo y los efectos trascienden en LaLiga

El Oporto ha sido una de las grandes sorpresas de la fase de grupos de la Champions League esta temporada y una de sus piezas más destacadas es la de Pepe, centrocampista de 25 años que ha cuajado unas actuaciones dignas de resaltar. Su gran elenco de cualidades tanto ofensivas como defensivas han llamado la atención de algunos clubs europeos y, tal y como ha avanzado BeSoccer, el Chelsea está preparando una oferta para intentar cerrar su fichaje.

Es cierto que Graham Potter ya tiene a su disposición a varios centrocampistas de calidad como son Jorginho, N´Golo Kanté o Mateo Kovacic, pero el italiano y el francés acaban contrato en 2023 y no parece que Todd Boehly, presidente de los blues, esté por la labor de sentarse a negociar la extensión de contrato de estos dos futbolistas, quienes parecen estar muy cerca de cerrar su ciclo en Stamford Bridge.

El fichaje de Pepe, quien podría conllevar un desembolso en torno a 40 millones, ya se ha convertido en un motivo de estudio prioritario en las oficinas del club londinense y esto dará alas a que el Barça retome su interés en los mencionados Jorginho y Kanté, dos futbolistas que se encuentran en la órbita del conjunto catalán desde el postrero mercado de transferencias veraniego.

Busquets, actual futbolista del conjunto catalán, también finaliza contrato en 2023 y todo parce encaminado para que ponga tierra de por medio con el club, algo que, sumado a la posible salida de Franck Kessié, destapa la urgencia por encontrar un sustituto de garantías en el mercado. Pero no solo eso, ya que la delicada situación financiera que atraviesa el Barça obliga a la directiva a fijar objetivos cuya incorporación pueda darse sin necesidad de realizar un gran desembolso, algo que sitúa tanto a Jorginho como a Kanté como dos alternativas muy atractivas en la agenda culé.

La salida de estos dos futbolistas en 2023, llegue Pepe finalmente o no, parece ser irrevocable y el Barça, gracias a esta declaración de intenciones de Boehly, podría recomponer el adiós de ‘Busi’ de una forma sumamente eficiente: grandes jugadores a bajo coste.