¡James Rodríguez y Yerry Mina tendrán otro compañero colombiano!

El Everton se lanza a por otro cafetero

El Everton sonríe y afronta una temporada completamente ilusionante. Porque, con un técnico experimentado como Carlo Ancelotti, esperan consolidar un proyecto en el que han invertido mucho dinero en las últimas temporadas, pero sin éxito alguno. Y han comenzado como un tiro en la Premier League, con dos victorias en las dos primeras jornadas, ante el Tottenham Hotspur de José Mourinho y el recién ascendido West Bromwich Albion.

Sin duda, James Rodríguez ha sido su contratación más interesante, y no ha decepcionado por el momento. Ha cuajado buenas actuaciones, marcando un gol y dando una asistencia, y aportando mucha creatividad y magia. Y allí se ha encontrado con su compatriota Yerry Mina, que también está asentado como titular en el eje de la zaga, y que espera dar su mejor versión. Pero pronto puede tener a otro compatriota en sus filas, o eso se rumorea.

Porque ‘Carletto’ no acabaría de estar del todo contento con lo que hay en estos momentos, y siente que hace falta traer más caras nuevas. En especial, para la defensa, y más concretamente para el lateral derecho. Allí, solo dispone de Seamus Coleman y del retornado Jonjoe Kenny, con el que no cuenta, y que puede regresar al Schalke 04. A eso, hay que sumarle la baja de Djibril Sidibé, que estuvo a préstamo por el AS Mónaco, y que no se ha quedado.

Por eso, han pensado en Santiago Arias, que recientemente era colocado lejos del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Porque no entra en los planes, y está en la lista de transferibles, y escuchan ofertas por él. El Bayer Leverkusen está entre los más interesados, pero el conjunto ‘toffee’ sería el que ahora lideraría la carrera. Porque le ofrecería un proyecto más interesante, un salario más elevado y la opción de ir a la Premier League, que le seduce más que la Bundesliga.

Además, tendría a su lado a Mina y James, y no estaría solo para nada. El precio sería de unos 15 millones de euros, si bien todavía es pronto, y pueden suceder muchas cosas.

Habrá que permanecer a la espera.