James Rodríguez y Rafa Benítez alucinan con la revolución de Lampard

El Everton da un giro radical a su equipo en el mercado

Es poco probable que el Everton no mejore con algunos de los retoques que ha pergeñado la dirección deportiva toffe en el mercado de fichajes y que se han manifestado tanto en un nuevo entrenador, Frank Lampard, como en varios fichajes de mucho calado para la entidad de Liverpool. También es bastante posible que James Rodríguez y Rafa Benítez no sientan cierta envidia, al menos de la sana, con la nueva pinta que adquiere la plantilla azulona.

Vitaliy Mykolenko, Nathan Patterson, Billy Crellin, Anwar El Ghazi y sobre todo Dele Alli y Donny Van de Beek son las nuevas caras que la ex leyenda sobre el césped de Stamford Bridge y nuevo míster de la entidad, Lampard, tendrá a su disposición para revertir la precaria situación en la que precisamente la gestión de Benítez, verdugo de James Rodríguez en el equipo histórico de la Premier League, había dejado.

En el caso del ya ex del Tottenham y tal y como informaba al filo del final del mercado y cuando la operación era un hecho, Fabrizio Romano, los toffes abonarán por Alli en las arcas de White Hart Lane 12 millones de euros si el inglés juega 20 partidos, cantidad que podría dispararse a los “35-40 según varias variables”. Por su parte el ex del Ajax de Ámsterdam y jugador del Manchester United por fin ha obtenido su libertad, aunque de forma parcial.

Van de Beek, que estuvo antes de firmar con los red devils, a punto de hacerlo con el Real Madrid, podrá por fin jugar con continuidad, esta vez en Goodison Park, y tratar con ello de regresar con gloria a Old Trafford en la 22/23. Recordamos que los diablos rojos abonaron 39 millones por el jugador internacional por los Países Bajos y sin embargo no ha tenido impacto alguno sobre el terreno de juego.

Por otro lado y ya entrenado en clave de James y Benítez, los dos nombres que son agua pasada en el norte de Inglaterra, sorprende ver como el colombiano fue apartado por el español en un equipo que ahora tiene buena pinta. ¿Habría sido importante James en este equipo?