James Rodríguez y Messi traicionados: CR7 y Neymar están implicados
Los dos jugadores sudamericanos nada pueden hacer ante la doble 'puñalada' que se avecina
Nunca sabremos si cuando Leo Messi verdaderamente quiso irse del FC Barcelona -es decir, la temporada pasada, con Josep María Bartomeu al frente aún del club culé- el destino del argentino habría sido otro muy diferente a París, pero lo que sí está claro es que por entonces el rosarino albergaba una esperanza: jugar de nuevo a las órdenes de Pep Guardiola. El presente, sin embargo, trae una ironía dolorosa para el 10 de la albiceleste, una que afecta a James Rodríguez, Cristiano Ronaldo y Neymar Júnior.
Por un lado, no vamos a descubrir ahora la rivalidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, una que se extiende a lo largo de los últimos tres lustros y que tuvo su momento álgido durante la estancia al unísono del argentino en el Barcelona y el portugués en el Real Madrid. Pero lo que sí sorprenderá al jugador del PSG es que haya sido el propio CR7 el que esté promoviendo su huida desde la Juve al Manchester City justo cuando Guardiola quiere un nueve, se le esfuma Harry Kane y el mercado echa el cierre.
De esta forma, el sueño que pudo ser de Messi junto al míster de Sampedor, que tantas tardes de gloria dio al Barcelona, ahora se puede tornar en pesadilla con Cristiano de benefactor. No olvidemos que el conjunto inglés es uno de los más grandes aspirantes a la Champions League que persigue el PSG y con CR7 en las filas británicas y el genio de Guardiola como enemigo, la cosa se complica en clave parisina. Desde luego esta perspectiva no es la más apetecible para cuantos rivales se crucen en un hipotético City con el portugués en sus filas.
James, en el abismo y la estrella, ¿fuera?
La complejidad de la situación de James Rodríguez en el Everton, donde el técnico, Rafa Benítez, le he dicho que no cuenta con él, hace que el colombiano busque otras opciones que no son sencillas por su sueldo y porque las ofertas que han llegado por él a Goodison Park brillan por su ausencia. Pero si finalmente James se queda en Liverpool ha de saber que el club toffe puede sufrir un severo varapalo si Mbappé ficha por el Madrid y el PSG, en sustitución del galo, se lanza a por la estrella de su equipo, Richarlison, fichaje por el que presiona Neymar Júnior, amigo y compatriota del ariete del Everton.