James Rodríguez y Ancelotti le cierran la puerta a Mauricio Pochettino
El Everton va a ser un hueso durísimo para el PSG
Más allá de la trifulca mediática, el tira y afloja por Kylian Mbappé, el Paris Saint-Germain, además de los deportivos, tiene otros frentes abiertos de cara al mercado de fichajes veraniego, entre ellos sopesar qué hace con los jugadores que acaban contrato, como Ángel Di María o Juan Bernat, y certificar qué piezas de las actuales pueden convertirse en parte integrante de pleno derecho de la entidad de la capital de Francia. Sobre estas últimas, James Rodríguez y Carlo Ancelotti le cierran la puerta en la cara por una muy concreta a Mauricio Pochettino.
En cuanto al factor competitivo y esta pieza ansiada por el Paris Saint-Germain, pero sobre la que tiene la última palabra el Everton de los dos ex Real Madrid, hay una clara interpretación en Inglaterra: el conjunto toffe está luchando por grandes objetivos en la Premier League y quiere contar con Moise Kean la próxima campaña, donde esperan luchar por la Europa League. Cierto es que esta temporada Ancelotti quiso que el italiano ganara experiencia fuera, cediéndolo, pero la siguiente será diferente.
Más que nada porque ha sorprendido mucho en Liverpool el rendimiento del joven futbolista transalpino, que, de hecho, es titular en uno de los conjuntos más fuertes de la presente Champions League, como es el PSG. De ahí que Mauricio Pochettino pensara en hacerse con el delantero en propiedad, pero los ingleses, como decimos, no lo van a poner fácil. En primer término, porque tienen dinero y, por tanto, no poseen una necesidad acuciante de vender.
Unido a ello, el proyecto del Everton está pensado para ir prosperando, en aumento, no para sobrevivir y estancarse, de modo que esperan agarrar una de las plazas europeas y sobre una gran plantilla luchar por la Europa League, ya que los puestos que dan derecho a jugar la Champions, sin bien no están imposibles, parecen reservados para el Manchester City, el Manchester United, el Liverpool y el Chelsea. Kean es un gran delantero, joven, capaz de jugar por banda o fijo como nueve y tiene una proyección enorme; o lo que es lo mismo, un activo que quieren explotar. Y sí, está clara la postura en Goodison Park: portazo a Pochettino desde el equipo de James y Ancelotti.