¡James Rodríguez se ofrece a un equipo de La Liga Santander!

Quiere marcharse de la Premier League

James Rodríguez no está para nada satisfecho por como van las cosas en el Everton. Hay que recordar que allí llegó gracias a la figura de Carlo Ancelotti, el que considera que es su padre futbolístico. Y declinó ofertas muy superiores, tanto en el ámbito deportivo como en el económico, para reencontrarse con él. Pero quien le iba a decir que, apenas un año después, el técnico italiano le dejaría ‘tirado’, para regresar al Real Madrid, del que procedía el colombiano.

Desde entonces, ha estado deshojando la margarita. Se llegó a especular con el regreso del mediapunta de 30 años al cuadro blanco, una opción descartada por Florentino Pérez. Los ‘toffees’ desean seguir contando con los servicios de su gran estrella, pero, de momento, no están haciendo nada por convencerle. Y la contratación de Rafa Benítez como nuevo entrenador no ayuda en absoluto, pues el sudamericano no guarda muy buen recuerdo de él.

Ya le tuvo durante unos pocos meses en el Santiago Bernabéu, y no tiene pensamientos demasiado positivos respecto a su metodología. A parte, no ve fichajes de renombre, ni un proyecto tan ambicioso como le prometieron. Así, ni disputarán competiciones europeas esta campaña, ni lo harán en las próximas. Por eso, se habla con tanta insistencia acerca de su fichaje por el AC Milan, que le ha señalado como uno de sus grandes objetivos.

Aunque ahora, ha aparecido otra vía de escape para el ex de Bayern de Múnich, Oporto, AS Mónaco o Banfield. Y esa consistiría en regresar a La Liga Santander, su destino favorito. Concretamente, al Sevilla de Julen Lopetegui, que ha preguntado por su situación, y que estaría encantado de contar con un crack de su veteranía y sus cualidades. James, por su parte, también vería con muy buenos ojos su aterrizaje en un conjunto que participará en la fase de grupos de la Champions League.

Pero hay dos barreras muy importantes. La primera, el precio que piden desde Goodison Park, y la segunda, el elevado salario que percibe allí. Por lo tanto, Monchi deberá de obrar un auténtico milagro.

Peores cosas se han visto.