James Rodríguez se entera: un colombiano se ofrece al Real Madrid

Florentino Pérez recibe su llamada

James Rodríguez sigue en contacto con varios de sus compatriotas, y tiene la suerte de poder tener a varios compañeros de la selección colombiana cerca de él, en la Premier League. Sin ir más lejos, en su mismo equipo, el Everton, tiene a Yerry Mina, que llegó antes que él. Por esa razón, es con el que tiene más relación, aunque también hay varios futbolistas a los que ve muy a menudo. Por ejemplo, Jefferson Lerma, que está en el Bournemouth.

O también un Davinson Sánchez que milita en las filas del Tottenham Hotspur desde 2017… pero que puede irse realmente pronto. Y es que ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las temporadas, hasta llegar al momento actual, en el que es suplente indiscutible. Porque, a pesar de la salida de José Mourinho, siguió teniendo un rol secundario, y ahora, peor lo tiene todavía, después del fichaje de Cristian Romero, procedente del Atalanta de Bérgamo.

Si ya estaba sentenciado, ahora más aún, y no parece haberle entrado demasiado por los ojos a Nuno Espirito Santo, el nuevo técnico. El ex de Atlético Nacional y de Ajax de Ámsterdam se arrepiente de haberse ido a Londres en su día, pues tuvo otras ofertas igual de atractivas. Allí, ha ganado mucho dinero, pero no ha levantado ningún trofeo, y se ha encontrado con un proyecto que ha ido claramente de más a menos. Y no lo ha dudado a la hora de ofrecerse al Real Madrid.

El cafetero, a sus 25 años, tiene una gran experiencia en la élite, y podría ser un buen reemplazo para Sergio Ramos y Raphaël Varane, que se han ido. Florentino Pérez estuvo interesado en su momento, y aún no descarta la posibilidad de contratar a un nuevo zaguero. Pero, siendo realistas, parece muy complicado que vaya a lanzarse a por él, teniendo en cuenta el declive en el que está inmerso. No es el mismo de antes, y no juega ni en un club que no compite en la Champions League.

Además, los ‘spurs’ pagaron más de 40 millones de euros por Davinson, así que no le dejarían irse barato.

Complicado.