James Rodríguez se entera: el crack colombiano que ha llamado al Barça
Ha probado suerte ofreciéndose
James Rodríguez está en contacto frecuente con casi todos sus compatriotas, obviando a un Yerry Mina al que ve a diario en el Everton. Porque toda la selección colombiana está muy ilusionada con la posibilidad de hacer historia, y conseguir la segunda Copa América de su historia, después de la de 2001. Como es lógico, están muy decepcionados después de la decisión de la CONMEBOL de quitarles como organizadores, y dejar toda la responsabilidad a Argentina, que será la única anfitriona.
La situación sanitaria provocada por el COVID 19, y el delicado momento que vive Colombia han sido los detonantes de esta decisión. Y esa es una motivación extra para los cracks de la plantilla cafetera, que esperan darle una alegría a su pueblo, que está en una situación crítica, con un trofeo muy importante. Hace un par de años, ya llegaron con grandes expectativas, e hicieron una fase de grupos genial, sumando todos los puntos posibles.
Pero cayeron eliminados en los cuartos de final, y en la tanda de penaltis, frente a Chile. Ahora, con prácticamente el mismo bloque, quieren la revancha, y se aferran a la magia del ex del Real Madrid, el Bayern de Múnich o el Oporto, y a los goles de Radamel Falcao, Luís Muriel, Duván Zapata, Rafael Santos Borré y compañía. Y, por supuesto, a la solidez defensiva que darán Juan Cuadrado, que previsiblemente ejercerá de lateral, y Davinson Sánchez.
Este último será el líder de la retaguardia, y confían en sus condiciones, pese a que no ha vivido un año sencillo en el Tottenham Hotspur. No ha acabado de asentarse como titular habitual, y precisamente es lo que le lleva a querer hacer las maletas. A eso, también hay que sumarle que no competirán en la Champions League, otro año más, si no que participarán en la Conference League, la nueva competición de la UEFA. Y ni hablemos de los títulos…
El ex del Ajax de Ámsterdam y de Atlético Nacional ya se ha ofrecido al Barça, al que estuvo cerca de llegar en su día. Su precio sería de unos 35 millones de euros.
¿Irá a por él Joan Laporta?