James Rodríguez quiere volver a casa: Carlo Ancelotti se queda pasmado

Su salida del Everton es muy probable

James Rodríguez se ha marcado como objetivo prioritario antes de que finalice el mercado de transferencias marcharse del Everton. Ya estaba meditando la idea de hacer las maletas una vez se confirmó la gran traición de Carlo Ancelotti, que le dejó tirado, y aceptó la oferta del Real Madrid. Porque el técnico italiano era el único que le retenía en la Premier League, donde comenzó con mucha fuerza, pero se fue deshinchando a medida que avanzaban las semanas.

Y acabó teniendo constantes problemas con las lesiones, lo que le impidió gozar de minutos con continuidad. A eso, hay que sumarle que se pasó a la moda de ser ‘streamer’ de videojuegos, demostrando una faceta que tenía oculta. Siguió los pasos, de este modo, de otros como Sergio ‘el Kun’ Agüero, Borja Iglesias, Neymar Junior o Thibaut Courtois. Y es otro de los detonantes que le podría empujar a abandonar el combinado ‘toffee’.

En Inglaterra le han machacado por estar constantemente jugando frente a la pantalla, y creen que, en más de una ocasión, ha fingido sus problemas físicos. A eso, hay que añadirle el hecho de que los resultados cosechados en Goodison Park no fueron los esperados, y no era el momento de distraerse jugando a la consola. A sus 30 años, el internacional colombiano no recibió bien las críticas, y ya comunicó a su agente, Jorge Mendes, que no descartaba su fuga.

Pero es que las cosas se pusieron peor cuando nombraron a Rafa Benítez como entrenador. Con el español ya coincidió durante unos meses en el Santiago Bernabéu, y no hicieron buenas migas, precisamente. Y lo primero que hizo el que también fuera líder de Liverpool, Inter de Milán, Chelsea, Valencia o SSC Napoli fue enseñarle la puerta. Le dijo bien claro a James que no entraba en sus planes, y debía de irse cuanto antes, mejor.

En este sentido, poco ha tardado en aparecer el Oporto en su horizonte, que fue su primer club en Europa. Allí estuvo durante tres temporadas, tras llegar siendo una joven promesa procedente de Banfield.

Y se fue siendo ya una estrella rumbo al AS Mónaco.