James Rodríguez puede salir del Everton en verano (y volver a España)

Una opción muy atractiva para el colombiano.

James Rodríguez está realizando una gran campaña en el Everton con 3 goles y 3 asistencias en un equipo que está luchando contra todo pronóstico por meterse en los puestos de Champions League para el próximo curso, una sorpresa inesperada. Además, esta semana se ha confirmado que su fichaje por el equipo de Carlo Ancelotti fue a coste cero, algo que no deja en buen lugar al Real Madrid de Florentino Pérez

Habrá que ver si detrás de esa venta sin coste no se esconde alguna cláusula en su contrato, ya que el agente del jugador colombiano, Jorge Mendes, parece que ha viajado a Madrid para empezar a hablar del futuro en el Atlético de Madrid de James Rodríguez.

El mediapunta cafetero siempre ha estado en la agenda rojiblanca, no obstante, los dos últimos veranos Florentino Pérez ha rechazado en varias ocasiones su traspaso por cifras cercanas a los 40 millones de euros. Y ahora parece que James Rodríguez, liberado del veto madridista, podría cumplir su objetivo de luchar por todo con el Atlético.

Simeone lo sigue queriendo

La economía del Atlético de Madrid no es mala como se ha podido comprobar en este mercado invernal donde se han hecho con un jugador del talento de Dembelé (Olympique de Lyon), quien podría ser un problema para el fichaje del propio James Rodríguez. Aunque Diego Pablo Simeone es un técnico que está enamorado por la claridad del juego del colombiano, quien cree que puede aportar desde la mediapunta ese punto creativo que suelte aún más a Joao Félix y permita a Luis Suárez tener más bolas francas en el área, sobre todo en los partidos en los que el rival se encierra.

Su llegada al conjunto rojiblanco supondría la salida casi segura de Thomas Lemar o de un Saúl Ñíguez que sigue teniendo mucho cartel en la Premier League y que esta temporada ha bajado algo su rendimiento, e incluso podría ser Héctor Herrera el perjudicado del posible fichaje de James Rodríguez. Sin embargo, parece que eso no sería un grave problema para un Simeone que quiere luchar por todo con el cafetero en su plantilla.