James Rodríguez pierde a su amigo por culpa de un sueño del Madrid

El jugador llegaría al Everton por menos de lo esperado para apuntalar la defensa

Todavía con todo por decidir, se desconoce si el Everton conseguirá meterse en los puestos europeos en la Premier League. Lo que está claro es que, tanto si lo logran como si no, tendrán que seguir remando, y para ello Carlo Ancelotti ha pedido a la directiva nuevos fichajes para seguir dando al equipo la forma que él quiere. Mientras no pierda a ninguno de los hombres de arriba, su prioridad va a seguir siendo la defensa, y es que lleva tiempo planeando una llegada bomba, un fichaje que hasta hace poco era un sueño del Real Madrid: Kalidou Koulibaly.

Pero este viaje a la Serie A sería de doble sentido, y es que la llegada del senegalés podría ir acompañada de la salida de Yerry Mina, según informa el Daily Mail. Diferentes medios sitúan al colombiano en la liga Italiana. De los centrales que tiene a su disposición el técnico transalpino, el cafetero es el peor valorado, y es que ha perdido puestos en su lista en favor de Mason Holgate y Ben Godfrey. Es por esto que James Rodríguez podría quedarse sin su compatriota en el equipo, que diría adiós a cambio de 22 millones de libras, una cifra inferior a los 27 kilos que pagaron en su día al Fútbol Club Barcelona. 

Por otro lado, el Everton perdería a Mina pero ganaría un central de nivel mundial, aunque es cierto que su rendimiento ha caído con respecto a temporadas pasadas. La crisis del coronavirus sería la causa de que el Nápoles se viera obligado, no solo a vender, sino a reducir sus exigencias por el crack de 29 años, y es que se habla de que la cifra podría situarse ahora en los 35 millones de libras (40 millones de euros aproximadamente). Ancelotti fue entrenador del equipo italiano y mantiene buenas relaciones con ellos, prueba de ello es el fichaje de Allan, realizado en el anterior mercado veraniego. 

El problema que va a tener el míster para sumarlo a sus filas es la competencia que hay por él, y es que tanto Liverpool como Bayern de Múnich también suspiran por sus servicios.