James Rodríguez, gravísimo problema: Ancelotti le saca de la ecuación
El colombiano sale del esquema del italiano
Parece que, pese a la mala temporada del Real Madrid, las viejas comeduras de cabeza de Zinedine Zidane con Gareth Bale y James Rodríguez empiezan a darle la razón, para desdicha de la Premier League y de sus respectivos y actuales entrenadores, José Mourinho y Carlo Ancelotti. Indudablemente la situación del colombiano en el Everton es mejor que la del galés, pero ahora el cafetero tiene un problema con el míster italiano y su esquema que le puede dejar fuera del once, copiando la precariedad de Bale en Londres.
Hay que decir que los Toffes están haciendo una gran temporada pese a estar en la tabla clasificatoria de la liga inglesa en el séptimo lugar, y lo decimos porque si uno mira a todos los conjuntos que tienen por encima los blues (e incluso por detrás, como los propios spurs del Expreso de Cardiff y el Arsenal de Mikel Arteta), salvo la excepción del sorprendente West Ham (quinto), son de una entidad presupuestaria e histórica mucho mayor.
Ahora bien, esta buena temporada de los de Liverpool puede dar con la estrella de Colombia en el banquillo, ya que Ancelotti, que ya le sentó en la victoria de su equipo ante el Leeds (1-2), último triunfo de los del norte de Inglaterra, parece haber encontrado un sistema de juego más vertical y físico en el que no encaja el ritmo pausado de James. Y lo peor para el ex jugador del Real Madrid es que hay un futbolista que está rindiendo a un gran nivel y juega en su misma posición: Gylfi Sigurdsson.
Para hacer justicia al cambio de rumbo de Carleto con el cafetero hay que decir que el gran nivel exhibido por James en el arranque de la temporada no ha tenido su eco en la campaña, donde ha ido perdiendo peso y profundidad en el equipo, lesión mediante, y ahora, a todas luces, debe ganarse un puesto en el once que, como decimos, no tiene para nada garantizado. Con todo y más, desde la ciudad de los Beatles aseguran que la temporada es larga y que las rotaciones serán numerosas, pero lo cierto es que ahora mismo James parte desde el banquillo, como su ex compañero de equipo en Madrid, el galés Gareth Bale.