¡James Rodríguez acepta una oferta en las últimas 24 horas!

En el Everton ha estado a un buen nivel

James Rodríguez dice ser muy feliz en el Everton, y lo cierto es que tiene razones de sobra para ello. Por fin ha encontrado la estabilidad en un club, después de muchos años perdido, y siendo suplente. Carlo Ancelotti le convenció, y le prometió que sería titular indiscutible, en un proyecto que tiene como objetivo regresar a las competiciones europeas, que hace tiempo que no disputan. Las cosas, a día de hoy, le van genial.

Para empezar, a nivel colectivo, los resultados están siendo bastante buenos, y mejor de lo que se esperaba. Ahora mismo, son octavos en la Premier League, pero con un partido menos que el resto, que, en caso de ganar, haría que se pusieran sextos, empatados a puntos con el quinto clasificado, el West Ham United. Adelantarían, de esta manera, al Tottenham Hotspur y al eterno rival, el Liverpool de Jürgen Klopp, algo que parecía impensable.

A no ser que las cosas se tuerzan mucho en el próximo mes y medio que resta de competición, parece que lograrán estar en la próxima edición de la Europa League, y tampoco se descartan de la pelea por la Champions League. A las muy malas, también podrían ir a la Conference League, la nueva competición que ha hecho la UEFA, y que comenzará a partir de la próxima campaña. El internacional colombiano, por su parte, ha tenido actuaciones realmente destacadas.

Es cierto que ha bajado sus prestaciones con el paso de los meses, pero comenzó como un tiro, siendo una de las sorpresas agradables. Seis goles y nueve asistencias son sus estadísticas, que a buen seguro serían todavía mayores, de no haber estado lesionado durante un tiempo. Y el ex de Real Madrid, Bayern de Múnich, Oporto o AS Mónaco también ha descubierto el mundo de los ‘streamings’, como Sergio Agüero, en el que se siente muy realizado.

Por ello, James parece decidido a aceptar la oferta de renovación que le han hecho desde Goodison Park. Su contrato actual vence en 2022, es decir, que solo le quedan 12 meses, pero la idea es prolongarlo por un año más.

Todo está apalabrado.