James Rodríguez acepta el veto de Ancelotti y Benítez y llama a Mendes

Tiene decidido dónde quiere jugar.

James Rodríguez se ha encontrado este verano en una situación de lo más incómoda e inesperada. El mediapunta colombiano ha visto como Carlo Ancelotti se ha marchado del Everton con destino al Real Madrid y no ha querido saber nada del cafetero, de quien acabó un poco harto a final de temporada, y el Everton lo ha sustituido con posiblemente el peor entrenador posible para James: Rafa Benítez.

Por supuesto, el técnico madrileño no cuenta con el internacional con Colombia como ya pasó en su etapa en el Real Madrid y desde el equipo inglés han invitado a James Rodríguez a que se busque un nuevo destino.

El jugador colombiano, más centrado en su canal de Twitch que en el fútbol en los últimos meses, se ha puesto en contacto con su agente Jorge Mendes y le ha dejado muy claro donde quiere jugar esta temporada que está cerca de comenzar: Italia.

De hecho, en su cuenta de Twitch ya se lo rebeló a sus seguidores hablando sobre su futuro: “No sé lo que va a pasar esta temporada, no sé dónde voy a jugar. Ya jugué en todas, me falta Italia, no sé. Sería una opción buena, pero a futuro no sé si va a pasar... Me queda faltando Italia, sería bueno hacer ese récord".

Las opciones son realmente pocas para James Rodríguez, al menos de alta calidad.

La Juventus de Cristiano Ronaldo era su favorita, pero parece que Massimiliano Allegri no está convencido con su fichaje y prefiere otro tipo de jugador. El técnico italiano siempre ha preferido un perfil más obrero en el centro del campo que uno creativo como James y ese hombre podría ser el azulgrana Miralem Pjanic o Manuel Locatelli.

El Inter de Milán lo descartó cuando se hizo con el fichaje de Hakan Calhanoglu procedente del AC Milan y el propio conjunto rossonero también lo habría descartado por apostar fuerte por el madridista Brahim Díaz.

A James Rodríguez le quedan dos opciones interesantes que pueden ser la Roma de José Mourinho, ya que el portugués comparte agente y podría estar recomendado, o el Atalanta, que busca un mediapunta tras la salida del Papu Gómez y su compatriota Duván Zapata le ha recomendado.