James Rodríguez abre el camino y dos cracks del Madrid se van con él

Enseña la puerta del Everton a un par de jugadores

James Rodríguez ha abierto el camino del Everton. El cafetero se la jugó, y decidió dar un paso atrás en su carrera, saliendo del Real Madrid, un equipo aspirante a todos los títulos, para marchase a un conjunto que suele estar en mitad de la tabla de la Premier League. Y no le ha ido nada mal, pues ha recuperado la sonrisa, y ha vuelto a exhibir un muy buen nivel, si bien es cierto que en las últimas semanas ha decaído un poco. Pero, de momento, todo son noticias positivas.

Carlo Ancelotti está encantado por como están funcionando las cosas, y ya parece dispuesto a repetir el experimento. Y tiene hasta dos nuevos objetivos en el combinado que dirige Zinedine Zidane, y que están en una situación similar a la del ex del Bayern de Múnich o AS Mónaco en su momento: sin minutos. El primero sería Nacho Fernández, al que el transalpino ya pudo dirigir en su momento, y del que guarda muy buen recuerdo.

Valora su experiencia al más alto nivel, su polivalencia y su gran profesionalidad. A sus 30 años, se ha quedado sin hueco en el equipo, y este último verano ya estuvo cerca de marcharse, pues tuvo ofertas. Y no vería con malos ojos probar una aventura lejos de su zona de confort, y abandonar La Liga Santander, para irse a un lugar donde pueda ser importante. Y, al igual que con James, se podría ir prácticamente gratis, o incluso, regalado.

Al que no regalarán, si bien puede irse a préstamo, es Luka Jovic, al que también pretenden desde Goodison Park. Están encantados con su delantero titular, Dominic Calvert-Lewin, que es el máximo goleador de la liga, pero quieren encontrarle a un suplente de garantías, o a otro delantero que pueda jugar a su lado. Y el serbio es una de las opciones que más gustan y que tienen en mente, pues, a pesar de su pobre nivel reciente, solo tiene 22 años.

En su caso, Florentino Pérez escuchará las ofertas que le lleguen, a pesar de que dé por perdidos los casi 60 millones de euros que pagó en su día.

Intentará, al menos, recuperar una parte.