Jadon Sancho cambia al United: otro equipo de Premier toma ventaja

Saldrá del Borussia.

Jadon Sancho fue protagonista de muchos rumores con respecto a su salida del Borussia Dortmund durante este verano. El Manchester United fue el equipo dispuesto a sacar adelante el fichaje en tiempos de crisis financiera, pero los 100 millones de euros que pedían los alemanes por el joven extremo fueron percibidos como exorbitados.

Luego, el director deportivo del Dortmund muy confiado comentó: “Planeamos tener a Jadon Sancho en nuestro equipo esta temporada, la decisión es definitiva. Creo que responde a todas nuestras preguntas”. Palabras definitorias para la 2020-21, pero no mucho más allá.

Y, aunque las puertas de Old Trafford quedaron abiertas para Sancho en el futuro, otro equipo de Premier League estaría dispuesto a realizar una mejor propuesta tanto económica como deportiva.

El acercamiento del United que quedó congelado, provocó que el Liverpool de Jürgen Klopp tomara el testigo del interés hacia Jadon Sancho. Los Reds quieren al atacante inglés como reemplazante de un Mohamed Salah que se marcharía en el 2021.

El Liverpool le ofrecería a Sancho un papel protagónico en su ambicioso proyecto, además de heredar el sueldo del egipcio de 10,7 millones de euros. A raíz de su corta edad, el vínculo sería por 6 temporadas.

El crecimiento estadístico de Jadon Sancho

Desde el 2017 que Sancho salió del Manchester City para jugar en la Bundesliga, las estadísticas marcan un crecimiento pocas veces visto.

En la temporada de adaptación 2017-2018 solo jugó 12 partidos con el primer equipo, anotando 1 gol y dando 4 asistencias. Para la 2018-19 comenzó a notarse la evolución con su participación en 43 encuentros junto a un aporte de 13 goles y 19 asistencias. Hasta que finalmente llegamos a la 2019-20 recién finalizada, en la cual el nacido en Londres fue figura al ser parte de 44 partidos, influyendo con 20 goles y 20 asistencias.

Tampoco podemos dejar a un lado su avance en cuanto al precio de mercado, pues en el 2017 la estimación de su precio era de 5 millones de euros, pasando en el 2018 a 20 millones. Seguidamente, en el 2019 ascendió a los 80, hasta llegar finalmente a los 120 millones de la actualidad.

El futuro de Jadon Sancho a día de hoy está más cerca del Liverpool que del Manchester United y el resto de interesados.