Jack Grealish, Lukaku y CR7 incendian la Premier: cifras millonarias

Los grandes ingleses se colocan a la cabeza de Europa y destaca un dato clave sobre el resto

El mercado de fichajes de este verano ha sido uno de los más interesantes de la historia con dos de los mejores jugadores del mundo cambiando de aires y muchos millones de por medio que han llevado más estrellas si cabe a la Premier League. Los clubs ingleses han sido nuevamente los que más se han movido para reforzar sus plantillas a golpe de talonario, con algunos traspasos reseñables como el de Romelu Lukaku por el Chelsea o el de Jack Grealish por el Manchester City, superando ambos los 100 millones de euros. El regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United ha sido otro de los grandes incentivos de los últimos días de mercado, aunque en un contexto marcado por la pandemia, los clubs han sacado a la luz el dinero que han ingresado con las ventas de camisetas de sus fichajes hasta el momento, como prueba de la inyección económica que están consiguiendo mediante esta vía para así subsanar parte de las ingentes cantidades que han costado tales jugadores.

Los primeros datos respecto a la venta de camisetas desde el anuncio del United del regreso de CR7 han amortizado casi por completo la tarifa que pagaron desde Old Trafford a la Juventus por el luso, recuperando la mitad de la cantidad invertida en tan solo 72 horas desde que la camiseta con el número 7 se puso a la venta, recuperando a ese paso la cantidad completa incluso antes de que el portugués se vista de corto. Una de las webs especializadas en la materia como Ticketgum ha estudiado el número de ventas que necesitan los clubs ingleses para recuperar por completo el dinero invertido en sus grandes fichajes, sentenciando que los de Pep Guardiola deberían vender la friolera de 1.176.471 camisetas para recuperar el dinero invertido en Jack Grealish.

Dentro del propio United, la tarifa abonada para hacerse con Jadon Sancho al Borussia Dortmund obligaría a los red devils a vender más de 900.000 camisetas con el nombre del internacional inglés; mientras que el Chelsea por su parte tendría que hacer lo propio con Romelu Lukaku. Los datos hasta el momento no son muy importantes en cuanto a millones recuperados por los grandes de la Premier League mediante esta fuente de ingresos, aunque ha quedado claro que es un factor más a tener en cuenta a la hora de fijar una cantidad a pagar por un refuerzo estrella como medio de abaratar costes.

A mayores se puede añadir que el fenómeno Cristiano Ronaldo en cuanto a márquetin está fuera del alcance de todos los demás, siendo solamente comparable a Leo Messi en su llegada al Paris Saint-Germain. El récord de ventas protagonizado por el portugués en Manchester le ha confirmado como el fichaje del verano en cuanto a este aspecto, teniendo además muchas probabilidades de que dicha suma de ingresos continúe aumentando para el United durante las próximas semanas.