Intercambio bestial entre el otro Suárez y el nuevo Haaland: de Valverde a Salah, todos estupefactos

El Liverpool toma la delantera por ‘el deseado’; tiene algo que ofrecer

A pesar de la victoria, la titularidad y el gol de Darwin Núñez de este fin de semana ante el Bournemouth (3-0), el Liverpool lo tiene claro: el charrúa es transferible y lo es en mucha mayor medida si se va por el jugador deseado por toda Europa -tanto la que puede pagarlo, que son pocos, como los que sueñan con hacerlo, que son muchos más-; algo así como un intercambio que quizá no favorezca al jugador uruguayo, pero que sería un bombazo en Anfield.

No hay color

Si nos ceñimos a los números, simplemente no hay color entre las prestaciones que ofrece Viktor Gyökeres y las que está ofreciendo el jugador sudamericano, de ahí que desde la ciudad de los Beatles se haya colocado este evento sobre la mesa en el que uno sufrague parte del coste del otro en un intercambio que deja mudos tanto a Fede Valverde, estrella en Uruguay y el Real Madrid, como a Mo Salah, crack en el Liverpool.

La fórmula no es sencilla

Hablamos, eso sí, de dos jugadores carísimos; uno, Núñez, porque el Liverpool pagó por él algo más de 85 millones de euros; mientras que el jugador sueco, según cuentan en Portugal, no saldrá de Lisboa por menos de 110 millones de euros. Eso sí, tras el interés del Arsenal, parece que los reds se suman a la puja por el jugador que tuvo mejores números que Haaland y Harry Kane durante la pasada campaña, y no solo eso, quizá adelantan a los gunners en la pugna por ficharlo.

Del dicho al hecho…

Ahora bien, una cosa es lo que se promueva y suene y otra diferente lo que puedan conseguir desde el gigante inglés, ya que en primer lugar el nueve uruguayo no quiere marcharse de vuelta a la liga portuguesa (estuvo en Porto), por lo que tendrían que encontrarle otro comprador. Por otro lado, el Sporting es reacio a perder a su referente antes del final de temporada, de modo que el precio por él no va a bajar, lo cual es un problema para cualquiera. Con todo, la posibilidad ya se ha presentado y es factible.