Increíble pacto entre United y City por el crack acribillado por Rodri, gran fracaso de Guardiola

El técnico español pidió su fichaje en 2022

En el Etihad Stadium han aterrizado durante la última década muchos jugadores, la mayoría de ellos por petición expresa de Pep Guardiola al jeque de la entidad, Mansour bin Zayed Al-Nahyan. No obstante, no todas estas piezas han dado el resultado deseado y Kalvin Phillips es último gran ejemplo de ello.

Tras cuajar varias campañas maravillosas en las filas de Leeds United, el centrocampista inglés se convirtió en la prioridad de Pep para competir el puesto con Rodri Hernández en territorio citizen, pero nada más lejos de la realidad. En ningún momento Phillips ha sido una amenaza para el crack español y, si ya el club abrió la posibilidad de negociar su traspaso durante el periodo veraniego, en enero se pondrá fin a dicha vinculación como un gran fracaso de Guardiola, un fracaso que costó 50 millones.

A colación de esto, la novedad está en el pretendiente que ha irrumpido en escena dispuesto a aliarse con el City, el Manchester United. Durante los últimos días hemos hecho eco en Don Balón del creciente interés del Newcastle en convertir a Kalvin Phillips en el sucesor de Sandro Tonalli, quien será sancionado aproximadamente un año por su implicación en apuestas deportivas, pero los red devils no han titubeado en postularse como otro firme candidato fichar al inglés de 27 años.

El propio Kalvin ya manifestó el verano pasado, acribillado por la presencia de Rodri Hernández, su deseo de salir del Etihad Stadium en busca de los minutos que Guardiola no le permitió disfruta durante su primera campaña en el club y, siguiendo esa misma dinámica en el presente curso, enero es la fecha límite establecida para probar fortuna en un nuevo reto.

 

Con eso y más, que el Manchester United disponga de recursos económicos de sobra para abonar los 40 millones requeridos por el City no implica que los red devils tengan todo a favor para cerrar el fichaje ya que Phillips es sabedor de que, con Casemiro o Scott McTominay en la plantilla, podría tener muchas dificultades para ser importante con Erik ten Hag.

De ahí que el Newcastle, especialmente tras el incidente con Tonalli, siga contando con muchas posibilidades de cerrar el acuerdo con el City.