Incomprensible Ok de Guardiola: adiós al joven tan prometedor como Foden, Brahim Díaz y Eric García

El traspaso ya es oficial por 45 millones más bonus

Manchester City y Chelsea han sido, por enésima vez en el último lustro, dos de los equipos europeos con más inversión de millones realizada en este mercado veraniego de 2023 y ambos clubs se han visto envueltos en las últimas horas en el traspaso de Cole Palmer.

Quien hasta hace escasas semanas estaba considerado una de las joyas de futuro del Manchester City ha puesto rumbo a Stamford Bridge a cambio de 45 millones (más algunas variables implícitas en el acuerdo) oficializando un movimiento que muchos aficionados de los skyblues no terminan de entender. Guardiola ya brindó minutos al internacional inglés durante la temporada pasada, una temporada repleta de alegrías en el Etihad Stadium, y cuesta comprender por qué Pep ha accedido a deshacerse del futbolista de 21 años previendo que este podría experimentar un crecimiento muy gratificante para el devenir de los éxitos del City.

Cabe señalar que Palmer es uno de los futbolistas formados en la cantera citizen que Guardiola ha propulsado al primer equipo, algo que ya se ha visto en anteriores ocasiones en el Etihad Stadium con Brahim Díaz, Eric García o Phil Foden. Es cierto que los jugadores de Real Madrid y FC Barcelona no tuvieron excesivas oportunidades a las órdenes del técnico español y se vieron obligados a probar fortuna lejos del equipo, pero el talentoso mediapunta inglés es uno de esos futbolistas que un entrenador siempre quiere tener en su equipo, estando considerado Foden el jugador sobre el que se proyecta una mejor progresión.

Siguiendo esta tónica, y especialmente viendo cómo el protagonismo del futbolista venía aumentando con el paso de los meses, Cole Palmer se postulaba como otro pilar sobre el que depositar las esperanzas de futuro del Manchester City, pero Guardiola no ha dudado en dar el visto bueno al mandamás del club, Mansour bin Zayed Al-Nahyan, para aceptar la propuesta del Chelsea y despedirse del talentoso jugador.

Para más inri, si ya dejar salir a Palmer genera cierto grado de incomprensión en un amplio sector de los aficionados citizen, lo es más aún teniendo en cuenta que, por dinero invertido durante el último año, el Chelsea está llamado a pelear el título liguero con los de Guardiola.