Incendio en el Chelsea tras la marcha de Tuchel: salpica a Aubameyang
Los jefes del club ‘blue’ se ponen en contacto con el gabonés para tratar su futuro en el equipo
Sigue el lío en Stanford Bridge tras el fulminante despido de Tuchel al caer derrotado en Champions frente al Dinamo de Zagreb. Tras conocerse la forma en la que Todd Boehly comunicó la decisión al técnico alemán, sin capacidad de reprobación por parte de este último, el mandatario estadounidense ha tomado cartas en el asunto con respecto a Aubameyang. Según ‘The Telegraph’, los jefes del club llamaron al gabonés para tranquilizarlo con respecto a su situación de jugador que llegó por expreso deseo de Tuchel. En dicha conversación, dicha cúpula del Chelsea le aseguró que "su fichaje no se hizo simplemente para satisfacer" al malogrado entrenador.
De esta manera, desde el conjunto ‘blue’ tratan de alguna forma de maquillar los daños colaterales que ha sufrido el delantero tras la marcha del alemán. Sin embargo, de cara a la opinión pública el incendio que ha provocado el despido de Tuchel será difícil de controlar dada la gran influencia sobre el vestuario del que ha sido su enérgico líder. Ante esto, Todd Boehly y los suyos también se han querido dirigir al equipo para tratar de calmar la situación, además de confirmar el que será el nuevo técnico ‘blue’, el ex del Brighton, Graham Potter.
Pero volviendo al momento que está viviendo Aubameyang en el club, pese a la llamada a la tranquilidad de los dueños, el ex del Barcelona no puede evitar verse salpicado por la marcha del que fuese su entrenador en el Borussia Dortmund. Y es que su relación va más allá de lo deportivo, tanto es así que a su llegada al Chelsea, Aubameyang comentó: “Será un honor y una alegría nuevamente jugar con Tuchel. Pasamos buenos momentos juntos en Dortmund, así que estoy muy feliz de volver a jugar para él. Conseguiremos grandes cosas, estoy seguro de ello y trataré de ayudar al equipo".
Unas declaraciones que reflejan el buen ‘feeling’ entre ambos, y que ahora se recuerdan dada la inesperada decisión del Chelsea de llamar a capítulo al técnico alemán. Las palabras de un Aubameyang que confía en demostrar a su nuevo entrenador que puede ser el nueve que triunfe en Stanford Bridge.