Incendio blue antes del Real Madrid, Tuchel lo quiere fuera: 50 kilos

El Chelsea saca al mercado a uno de sus delanteros en plena semifinal de Champions League

Dos partidos separan al Chelsea y el Real Madrid del título más importante a nivel de clubs del mundo: la Champions League. Con blues y blancos ya casi esperando al Manchester City en la final (los citizens ganaron en el Parque de los Príncipes, 1-2), los dos equipos se la juegan el miércoles en Stamford Bridge con el 1-1 de la ida y muchas incógnitas planeando sobre el resultado final. Esta claro que el equipo de Thomas Tuchel tiene ventaja, pero el Madrid es el Madrid y siempre hay que tenerlo en cuenta, máximo cuando a unos días del choque el míster alemán le ha enseñado la puerta a uno de sus delanteros estrella.

Y es que el ex preparador del Paris Saint-Germain desea un fichaje de cara al próximo verano en la posición de atacante, uno que, como sueño, debe ser Erling Haaland, por lo que hay que hacer hueco entre los delanteros, y toda vez que Timo Werner, por inversión, es insustituible, el señalado es Tammy Abraham al que el club de Londres le ha colgado el cartel de transferible antes incluso de recibir al Real Madrid en el choque más importante del año para ambos clubs.

Y no sabemos en qué medida este anuncio oficioso (no lleva la oficialidad de una rueda de prensa o un comunicado, pero se da por supuesto) de la entidad londinense puede influir en el grupo de cara a un encuentro de la máxima exigencia, como es el duelo ante el trece veces campeón de Europa. Pero como muestra de que la venta se hará efectiva, el Chelsea incluso ha fijado un precio para todo aquel equipo que desee hacerse con los servicios del ariete británico: 50 millones de euros.

Concretamente serían cerca de 47 millones de euros, ya que los blues han mostrado una predisposición total de vender a Abraham por 40 millones de libras esterlinas (unos 46,20 millones de euros). Con 12 goles en 31 partidos, amén de 6 asistencias, Abraham apenas ha contado para Thomas Tuchel desde que llegó, y eso que fue casi insustituible para Frank Lampard, de modo que en el cambio de entrenador el joven delantero londinense ha salido perjudicado, un futbolista, Abraham, que ya sabe que no continuará en la capital de Inglaterra en la 21/22.