¡Impresionante! Se va y hunde a José Mourinho ¡La Premier asombrada!
Es una decisión necesaria para él
Llegó como fichaje interesante pero pocos aficionados spurs podían esperar que su rendimiento fuera tan impresionante, y sin embargo ahora aparece como una de las dos estrellas del Tottenham junto a Harry Kane. Y es que Heung-min Son -que terminó por deshojar el frasco de las esencias la temporada pasada, cuando el equipo llegó a la final de la Liga de Campeones- es un jugador diferente y a la vez único. Y ahora José Mourinho, que le ha echado de menos precisamente y sobre todo en la máxima competición continental, recibe la noticia de que vuelve a perderle, esta vez no por lesión.
Y es que el delantero se irá no menos de un mes y medio a uno de los que fueron los epicentros de la reciente pandemia por coronavirus -pero que tiene desde hace días un crecimiento casi nulo (la famosa curva)-; es decir, viajará a Corea del Sur, su país, porque ha de cumplir con el resto del servicio militar obligatorio impuesto sin excepción para todos los ciudadanos del país asiático y que –salvo excepción- comprende una periodo de 21 meses de dedicación a la nación.
Si bien el fantástico futbolista de equipo londinense se liberó del servicio militar por su tiempo completo por sus méritos en el deporte rey, concretamente por conseguir la medalla de oro en los Juegos Asiáticos del pasado 2018, ahora sí debe cumplir con ese servicio reducido de cuatro semanas, que van a ser un mínimo de 6, debido a las estrictas normas impuestas en su país para la contención del virus y que incluyen una cuarentena de 14 días para todas las personas que pisan por primera vez el país desde que estallara el brote del patógeno en China.
El jugador, que se perdió parte de la temporada por lesión, dice haber superado la cirugía a la que se sometió y sentirse a pleno rendimiento para cumplir con su deber patriótico justo por el tiempo justo para también hacerlo con su equipo. Y es que aunque la Premier League está oficialmente suspendida hasta el próximo 30 de abril, todo hace indicar que se pospondrá su reinicio (en caso de que se produzca) mínimo hasta mediados o finales de mayo, tiempo más que suficiente para cumplimentar el citado mes de dedicación al ejército surcoreano.